‘El Reforma es un pasquín inmundo’; AMLO desmiente información sobre Macuspana

AMLO expuso al periódico Reforma y lo llamó «pasquín inmundo», esto luego de que publicara información sobre un presunto faltante en Macuspana, Tabasco, en donde su cuñada era sindica 

Regeneración, 11 de septiembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó “pasquín inmundo” al periódico Reforma luego de que publicó en su portada un presunto faltante de 223 millones de pesos del presupuesto del municipio de Macuspana, Tabasco, en donde su cuñada, Concepción Falcón, fungía como síndica de Hacienda.

En conferencia matutina, AMLO expuso la portada a 8 columnas del diario y expresó: «Reforma es un pasquín inmundo, con todo respeto para sus trabajadores del Reforma, reporteras, reporteros, camarógrafos, a los trabajadores de los talleres, me estoy refiriendo que es un pasquín inmundo de los de mero arriba, porque este periódico es protector, patrocinador de Carlos Salinas de Gortari».

LEER MÁS:  AMLO buscará reducir el costo de la consulta para enjuiciar a los ex presidentes

En este sentido dijo: “es el caso clásico del hampa del periodismo, según la máxima de que ‘la calumnia, cuando no mancha tizna’, le pedí (a Jesús Cuevas) que preguntara al gobernador de Tabasco (Adán Augusto), y hubo dos precisiones: que el cabildo renunció por razones que no tienen que ver con esto, todavía no hay todavía ningún desfalco”.

Y aclaró que las cuentas públicas aún no se revisan por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y la de este año, se revisaría hasta el 2021.

LEER MÁS:  Recuperados, 320 mil empleos: AMLO

El diario aseguró que había un desfalco en el Ayuntamiento de Macuspana, pero la cuenta pública aún no se revisa.

Luego de exponer la portada de Reforma, AMLO leyó nuevamente la carta en la que se deslinda de acciones de familiares cercanos y lejanos, en donde la premisa principal dice “no acepto que miembros e mi familia hagan gestiones, trámites o negocios con el gobierno”.