El Reforma está convertido en un pasquín: AMLO

El presidente de México también dijo que los medios de comunicación deben actuar con ética, profesionalismo y objetividad.

El Reforma está convertido en un pasquín: AMLO

Regeneración, 4 de marzo de 2021. «El [periódico] Reforma siempre nos está atacando sin fundamento, el Reforma está convertido en un pasquín que está en contra nuestra y a favor del conservadurismo, y la corrupción», mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario criticó el texto que publicó el periódico Reforma en el que mencionaron que López Obrador va a caminar al deportivo de Alianza de Tranviarios, más que a jugar beisbol.

«Es un asunto excesivo, extremista. Al día siguiente van al deportivo y entrevistan al administrador, que si era cierto que yo bateaba e [Ignacio] Guerrita les dice: pues sí, viene aquí a caminar y también juega. Entonces al día siguiente el Reforma: Sólo camina», agregó.

LEER MÁS:  El caso Alazraki: ataca y odia a AMLO; cobra por las mañaneras
Los medios de comunicación deben actuar con ética

Además, Andrés Manuel destacó que los medios de comunicación deben actuar con ética, profesionalismo y objetividad. «Esto no sólo es asunto del Reforma, tiene que ver con El Universal, con la mayoría de los medios de información, con honrosas excepciones, y no sólo con los de México», afirmó.

En este sentido, el presidente comentó que el New York Times «se lanzó» contra el gobierno al decir que está en contra de las mujeres. Por ello, consideró que el diario estadounidense no tiene ética, «y así también el Wall Street Journal y El País».

También subrayó que los medios de comunicación no deberían estar dominados por el poder económico o político.

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca quiere acabar a Américo Villareal, juez corrupto cómplice

«Que los medios le sirvan a la sociedad, lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante que se pueda del poder político, pero también del poder económico», añadió.