El régimen de Nicolás Maduro, podría ser derrocado ‘muy fácilmente’: Trump

«Es un régimen (el de Maduro) que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso», dijo Trump

Regeneración, 26 de septiembre del 2018.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump afirmó que su gobierno considera varias opciones y alternativas «fuertes y las no tan fuertes», como reunirse con Nicolás Maduro, antes de una posible intervención militar contra el régimen bolivariano.

Consultado por periodistas en el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense expresó: «Todas las opciones están sobre la mesa. Todas. Las fuertes y las no tan fuertes. Todas, y sabes a qué me refiero con fuertes».

LEER MÁS:  EU sanciona a empresa rusa por vender petróleo a Venezuela

Sobre un eventual encuentro con Maduro, dijo: «Si él estuviera aquí, si quisiera reunirse, esto no estaba en mi mente, esto no estaba en mi plan, pero si puedo ayudar a la gente es para eso que estoy aquí».

«Sólo quiero ver a Venezuela enderezada. Quiero que la gente esté a salvo. Vamos a ocuparnos de Venezuela», agregó Trump en Nueva York.

El martes, el mandatario ya se había referido a la posibilidad de una acción militar para restaurar la democracia en Venezuela, aunque la había dejado en manos del ejército local. «Es un régimen (el de Maduro) que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso», dijo Trump tras reunirse con el mandatario de Colombia, Iván Duque.

LEER MÁS:  Persecución política señala Julian Assange en juicio de extradición

Previamente, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, no mencionó dicha posibilidad. En su lugar, pidió a los jefe de Estado que se unan al «llamado por la restauración de la democracia» y recordó las nuevas sanciones contra funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro, anunciadas este mismo martes.

De todas formas, el tono fue condenatorio: calificó al gobierno venezolano como un «régimen represivo» que, guiado por el «socialismo», ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza. El mandatario destacó que «más de dos millones han huido del régimen socialista y su sponsor cubano».

LEER MÁS:  Australia: mamá zorra alimenta koalas cachorros, incendios controlados

Hace un año, Trump dijo que Estados Unidos tenía «una opción militar» en Venezuela, una declaración que fue condenada por aliados estadounidenses en América Latina.

cargando...