El próximo titular de la CFE, Manuel Bartlett, destacó que el reto es rescatar a la comisión, hacerla una gran empresa nacional y generar electricidad a los más bajos precios posibles
Regeneración, 1 de agosto de 2018. La Comisión Federal de Electricidad es una empresa que ha sido dañada en este y anteriores gobiernos y a mí me ha tocado rescatarla, dijo Manuel Bartlett Díaz, ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Puebla.
Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, designó a Bartlett como el próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esta mañana Bartlett fue entrevistado en el espacio de la periodista Carmen Aristegui y destacó que le tocará estar frente a una empresa a la que están matando, igual que a Petroleos Mexicanos (Pemex).
“Tiene una deuda brutal, ya no genera energía, ya va para abajo; sin embargo, suben los precios… La están destruyendo deliberadamente, ellos dicen que es el mercado, igual que Pemex. El reto es recatar a la CFE, dicho por Andrés… Ese es el mandato que tengo, voy a ser director de una empresa que están matando“, destacó Bartlett.
La periodista le preguntó cómo lo hará, Bartlett respondió “quitando a los verdugos…Vamos a iniciar una operación de boca en boca, vamos a resucitarla y hacer de ella lo que era, una gran empresa nacional”.
GENERAR ELECTRICIDAD A LOS PRECIOS MÁS BAJOS
El actual senador resaltó que el objetivo principal de la CFE es general electricidad a los más bajos precios posibles.
También dijo que serán ortodoxos defensores del mercado, que respetarán las reglas, “la regla es que compita, no hay ninguna nota en esa estructura del mercado que diga ‘esa empresa se tiene que morir’, entonces no habría competencia”.
“Vamos a revisar porqué (las tarifas) suben y suben si se trata de competir”, agregó.
QUIEREN MANCHAR MI CARRERA DE 50 AÑOS: BARTLETT
Respecto a la ola de críticas que se han generado por su nombramiento, el senador dijo que es una infamia que lo culpen de la caída del sistema en las elecciones de 1988 y del asesinato del periodista Manuel Buendía en el año 1984.
“Es la perversión de querer manchar mi carrera de 50 años, en donde nunca he sido acusado de nada y he tenido éxito en todo mi desempeño, eso no tiene nada que ver”, aseguró.