El Salvador ordena expulsión de diplomáticos de Venezuela

Venezuela condenó la decisión de El Salvador y respondió ordenando a los diplomáticos salvadoreños que abandonaran Caracas


Regeneración, 3 de noviembre del 2019. El Salvador ordenó la expulsión de los diplomáticos del gobierno venezolano, uniéndose a los Estados Unidos.

Y a más de 50 países que han avalado a Juan Guaidó como «líder legítimo» de Venezuela.

El gobierno salvadoreño dijo el sábado que los diplomáticos, que son leales al presidente venezolano Nicolás Maduro, tenían 48 horas para abandonar el país.

Venezuela condenó la decisión y respondió en especie el domingo, ordenando a los diplomáticos salvadoreños que abandonaran Caracas en dos días.

LEER MÁS:  Carabineros van contra Mon Laferte por denunciar represión

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, «está asumiendo oficialmente el papel de empeño de la política exterior estadounidense», dijo el gobierno venezolano en un comunicado.

La oficina de Bukele también está pidiendo elecciones libres en Venezuela como una salida a su larga crisis política y humanitaria.

Guaidó, quien encabeza el congreso controlado por la oposición de Venezuela, se declaró presidente interino en enero y dijo que la reelección de Maduro el año pasado fue fraudulenta.

Maduro dice que Guaidó está colaborando con Estados Unidos en un intento de dar un golpe de estado.

LEER MÁS:  Evo Morales viajó temporalmente a Cuba para consulta médica

Ronald Johnson, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, agradeció la decisión del país de expulsar a los diplomáticos pro-Maduro.

cargando...