El TEPJF determina que sí se podrán transmitir las conferencias de AMLO en Coahuila e Hidalgo

En semanas anteriores el INE había determinado no difundir las conferencias del presidente en Coahuila e Hidalgo a través de radio y televisión.

Regeneración, 2 de septiembre del 2020.El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por mayoría de votos dejo sin efectos el pronunciamiento del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que, el INE pedía a los concesionarios de radio y televisión no transmitir las conferencias del presidente López Obrador en Coahuila e Hidalgo.

De acuerdo al consejo del INE en estos estados que el próximo 18 de octubre celebraran elecciones se determinó no transmitir las conferencias.

LEER MÁS:  Audios confirman persecución contra morenistas en Tamaulipas

Y es que, el pasado 16 de agosto el consejo del INE concluyo que:

“Los concesionarios de radio y televisión deberán abstenerse de difundir, de manera ininterrumpida, las conferencias de prensa matutinas en las señales de origen de Hidalgo y Coahuila o en las vecinas o aledañas que tengan cobertura en éstas (sic.) entidades”.

Sin embargo, el TEPJF dejó sin efectos lo dicho anteriormente por el INE, por lo que éste tendrá que sesionar en máximo 48 horas, para que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo impugnado.