El Tren Maya llevará el desarrollo al sureste, antes no les importaba: AMLO

AMLO dijo que el Tren Maya tiene el objetivo de impulsar el sureste del país, atrayendo a turistas nacionales e internacionales

El Tren Maya llevará el desarrollo al sureste, antes no les importaba: AMLO
AMLO señaló que antes la región del Tren Maya no les importaba ni para robar

Regeneración, 16 de julio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Tren Maya recorrerá mil 554 kilómetros en siete tramos, con 19 estaciones en cinco entidades, estas son: Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

“Se trata de bajar el desarrollo de Cancún hacia el sur de Quintana Roo”, refirió el mandatario.

Se llevará el desarrollo al sureste

El presidente recordó que por décadas el sur de México estuvo abandonado por las autoridades y dijo que el Tren Maya tiene el objetivo de impulsar las regiones mayas del país, atrayendo a turistas nacionales e internacionales.

LEER MÁS:  Con Sheinbaum continuidad con cambio celebra el presidente AMLO

“Llegan más de 10 millones de visitantes extranjeros a Cancún, entonces el propósito del tren, porque Cancún es lo más conocido en el mundo, entonces lo que queremos es que los que llegan acá puedan bajar, adentrarse (a la región maya)”, apuntó AMLO.

Aeropuerto en Tulum

Asimismo dio a conocer que en Tulum se construirá un nuevo aeropuerto que tendrá capacidad para recibir a 4 millones de turistas.

“Aquí, como está tan lleno el Aeropuerto de Cancún se va a iniciar ya la construcción de un nuevo aeropuerto aquí en Tulum, con capacidad para recibir a 4 millones de turistas”, detalló.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, JUNE 12, 2024

Además señaló que en administraciones anteriores, la región del Tren Maya no les importaba ni para robar.

Y mencionó que en el sexenio de Vicente Fox, el 45% del presupuesto salía del petróleo de la región.