¡El Tren Maya Va! Fonatur señala que ya se están construyendo los vagones

Fonatur indicó que serán trabajadores mexicanos los encargados de la fabricación y ensamble de las piezas que formarán los vagones del Tren Maya.

Ya se construyen vagones del Tren Maya en Hidalgo: Fonatur

Regeneración, 5 de septiembre del 2022. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que ya comenzó la construcción de los vagones del Tren Maya en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

A través de un comunicado, Fonatur indicó que trabajadores mexicanos se encargan de la producción y ensamblado de piezas para la fabricación de los trenes.

Serán estos trenes los que recorrerán los mil 554 kilómetros del Tren Maya; transitando por Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

LEER MÁS:  Monreal dice que veía la marcha en España; acuerda posible acercamiento al PRIAN

El titular de Fonatur, Javier May, indicó que se intensificará el trabajo en la construcción de una de las mega obras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario federal señaló que realizó una revisión de las obras en compañía del presidente, López Obrador.

“Avanzamos coordinados los tres niveles de gobierno con los consorcios, trabajadores y el respaldo del pueblo. Estamos muy animados”.

Asimismo, Fonatur indicó que en el Tramo 1 del Tren Maya, Palenque-Escárcega, se prepara el terreno para la estación Boca del Cerro; en Palenque, Chiapas, se construyen los pasos peatonales para el libre tránsito de las comunidades.

LEER MÁS:  A Gibran lo inflaron los salinistas de Milenio y Nexos: Pedro Salmerón

En el Tramo 2 se lleva a cabo el colado para el paso de fauna en Hecelchakán, Campeche; mientras que en el Tramo 3 para los trabajos de excavación para la conformación de andenes, para la doble circulación.

Mientras que en el Tramo 5 se lleva a cabo el riego del balasto, una cama de piedras, donde circulará el Tren Maya.