¿Se viene el golpe? Señalan que TEPJF estaría apoyando a Va por México para tirar elección en Hidalgo

La excandidata al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano, fue captada en una reunión con el magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón y levantó las sospechas.

RegeneraciónMx, 31 de agosto de 2022. La oposición sigue buscando como no perder el poder y ahora, a través de redes sociales se está planteando que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de paso a la impugnación de la elección en el estado de Hidalgo.

Esta idea vino tras revelarse que la candidata del Va por Hidalgo, Carolina Viggiano se habría reunido con el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón y fueron captados al salir de un restaurante.

LEER MÁS:  Asesinan al comisario Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Aquí las imágenes

La reunión entre ellos se habría dado en un restaurante en la CDMX.

¿Qué importancia tiene esta reunión?

El TEPJF llevará a cabo una sesión en la que van a decidir sobre el juicio de impugnación que interpuso el PAN en contra del Gobernador Electo, Julio Menchaca, lo cual podría prestarse a otras interpretaciones.

Ahí, de darse paso a la impugnación vendrá una nueva problemática para el órgano electoral que enfrenta esta acusación de apoyar a la oposición con tal de que no pierda su bastión, el estado de Hidalgo.

TEPJF se defiende de lo que circula en redes

LEER MÁS:  Sheinbaum y Adán Augusto aumentan popularidad; Ebrard se mantiene: encuesta

La teoría de que esto también puede pasar por un pago de favores fue publicado por el sitio Ojo Tres quien señaló que la reunión por parte del magistrado presidente y la también secretaria general del PRI había sido por un pago de 100 millones de pesos, lo cual daría paso a la impgnación.

Sin embargo el TEPJF envió una carta aclaratoria en la que se trata de deslindar de los hechos.

¿Qué es lo que pasará? Todo queda en la mesa del TEPJF y veremos si es verdad que actúa sin presión o se dobló ante la oposición.