Elba Esther Gordillo: momentos clave de su detención y ahora liberación

En un hilo de Twitter, Ruido en la Red resaltó momento clave del pasado de Elba Esther Godillo que vale la pena recordar ahora que la han exonerado.

 

Regeneración, 08 de agosto de 2018.- Esta madrugada Elba Esther Gordillo fue exonerada, según su abogado, las acusaciones en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada nunca fueron comprobadas.

Ruido en la Red realizó un recuento en video de momentos importantes en la vida de la exlideresa, desde el 2012, cuando indicó el rechazo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ella encabezaba.

En 2012 Gordillo Morales se pronunció en contra de la Reforma Educativa que Calderón impulsaba para poner sanciones económicas a los maestros con base en evaluaciones docentes que el magisterio rechazó.

Para el 6 de febrero de 2013, la exlideresa pronunció su último discurso al frente del SNTE, en él indicó que sabía que había intereses tras su cabeza.

Gordillo Morales fue detenida el 26 de febrero de 2013, fueron agentes de la PGR en cumplimiento a una orden de aprehensión lanzada por un juez federal; aquel día, Jesús Murillo Karam anunció la detención.

Y más tarde, Peña Nieto aseguró que el arresto era “estrictamente legal”.

Esta madrugada, tras cuatro años y cinco meses de reclusión (primero en la prisión, después en el hospital y finalmente en prisión domiciliaria), se decretó su libertad y la absolución de los dos delitos que la mantenían en esa situación.

La liberación de La Maestra, se da antes de que termine el sexenio de Peña Nieto, algunos indican que su reclusión fue una simulación que tenía la intención de quitarle poder político.

LEER MÁS:  AMLO refrenda su respaldo a Alfonso Durazo: 'lo ha hecho bien'

 

cargando...