La acusación contra Gordillo no era sólida, sino endeble: Sánchez Cordero

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero dijo que la resolución del tribunal de otorgar la libertad a Elba Esther Gordillo no tiene nada que ver con la llegada de AMLO a la Presidencia

 

Regeneración, 8 de julio de 2018. Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, aseguró que “la acusación contra Elba Esther Gordillo no era sólida, detecté varias situaciones en las que era endeble”.

Sánchez Cordero, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que la coincidencia en los tiempos, a su parecer, las resoluciones de los tribunales de la Suprema Corte no son tiempos políticos, esto ante la coincidencia, de la entrega de la constancia de mayoría a AMLO y la liberación de la exlíder sindical.

LEER MÁS:  Metlatónoc y Cochoapa, en Guerrero, reciben más de 21 mdp de subasta

«Yo siempre he dicho que las resoluciones de los tiempos del Tribunal y de la Suprema Corte no son tiempos políticos. Lo que sí te puedo decir es que en lo personal sí detecté varias situaciones en donde no estaba muy armada y muy fortalecida la acusación».

Sobre el primer foro de pacificación que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, señaló que quedó muy satisfecha y que le llamó la atención escuchar los testimonios de mujeres y de víctimas de tortura.

cargando...