Grupo Elektra cerro sus tiendas y las sucursales de Banco Azteca en Perú tras permanecer por más de 24 años en el país.

Elektra cierra todas sus tiendas de Perú

Regeneración, 9 de julio del 2021. La tienda de electrodomésticos Elektra y Banco Azteca cerraron todas sus tiendas ubicadas en Perú, luego de permanecer por más de 24 años en este país.

Ambas empresas pertenecientes a Grupo Salinas del empresario, Ricardo Salinas Pliego, cerraron después de ocho meses de haber vendido sus acciones a inversionistas del mismo país.

Sin embargo, la empresa no informó el monto de dicho acuerdo con el grupo de inversionistas de Perú, quienes son reconocidos por su experiencia y trayectoria en el sector financiero.

Durante el cierre del 2020, Grupo Elektra tenía 6 mil 601 sucursales, con 4 mil 803 en México; 369 en Centroamérica; y mil 429 en Estados Unidos.

Sin embargo, en su informe presentado en ese mismo año Grupo Elektra indicó que en México abrió 37 nuevas sucursales.

La empresa de Salinas Pliego destacó que la venta de sus tiendas en Perú es para concentrarse en México, Estados Unidos y Centro América.

Lo que provocó el cierre de las tiendas Elektra en Perú

La pandemia de la Covid-19 fue enfrentada por los gobiernos del mundo de distintas formas, en Perú el presidente Martín Vizcarra impuso medidas sanitarias radicales.

De marzo a junio del 2019 las medidas sanitarias hicieron que los negocios no indispensables tuvieran que cerrar sus puertas, esto incluyó a las tiendas de Salinas Pliego.

El pasado 3 de junio Grupo Elektra publicó en el diario oficial El Peruano su balance final de liquidación societaria al 30 de junio, con lo que, la empresa anticipaba su quiebra judicial.

Salinas Pliego aún mantiene Azteca Comunicaciones Perú SA. que se encuentra en una disputa con el Estado por la magra utilización la Red Dorsal Nacional de fibra óptica.