Un gato negro de nombre Binx fue hallado con vida de entre los escombros del edificio Surfside en Miami

El gato está sano y salvo

Regeneración, 9 de julio de 2021. Un gato que estaba atrapado entre los escombros del derrumbe del edificio Surfside en Miami, fue encontrado con vida.

El gato negro de nombre Binx vivía con su familia en el noveno piso del edificio Champlain Towers South. Sin embargo, tras el colapso desapareció.

Dos semanas después del terrible derrumbe, Binx volvió a reunirse con su familia. De acuerdo con información de The Miami Herald, el gato negro fue hallado y trasladado a una organización civil donde se le atendió hasta dar con sus dueños.

Gato ‘Binx’ ya se reunió con su familia

Un voluntario de dicha organización mencionó al medio de Miami que el gato se reunió con su familia este viernes.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguró estar feliz por el encuentro de la mascota con su familia.

“Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a la vida de una familia herida hoy y brindar un punto brillante para nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia” afirmó.

Los miembros de la familia González, dueños de Binx, fueron de las primeras personas en ser rescatadas.

The Miami Herald informó que de esta familia, sólo un miembro de nombre Edgar sigue desaparecido entre las ruinas de Surfside.

Autoridades están comprometidas en encontrar a las mascotas de los damnificados

Por otra parte, Ángela, Deven y Tyler están bien y recuperándose de la situación. Esta familia también es dueña de una perrita llamada Daisy, la cual también está a salvo.

El hallazgo del gato se convirtió en una buena noticia para la familia afectada por el colapso.

La alcaldesa reiteró que los rescatistas están haciendo todo lo posible por encontrar a las mascotas de las personas que habitaban el edificio afectado.

-Suscríbete aquí para recibir más noticias-