Elektra deberá pagar 18 mil 455 millones de pesos al SAT por “infracciones”

Elektra deberá pagar 18 mil 455 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria por «infracciones»

Regeneración, 22 de octubre de 2020. La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó que Grupo Elektra deberá pagar 18 mil 455 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La empresa deberá pagar por “infracciones” que registró entre 2088 y 2012 de acuerdo con la revista Proceso.

Se determinó que la autoridad fundó y motivó debidamente la multa impuesta, ya que señaló la conducta infractora, así como los preceptos legales y que se contemplan los supuestos de las infracciones. Además, la multa no resulta excesiva, pues corresponde a la mínima establecida en la ley”, determinó el Magistrado Guillermo Vals.

LEER MÁS:  Por incumplimiento de pagos de impuestos SAT embarga a Interjet

De acuerdo con el TFJA, Elektra tendrá que pagar créditos fiscales de 5 mil 737 millones 143 mil pesos y 10 mil 109 millones 975 mil pesos además de actualizaciones y multas.

Grupo Elektra podría impugnar o llevar el asunto a la Suprema Corte de Justicia.

Anteriormente el TFJA ordenó a Elektra pagar más de 2 mil millones de pesos al SAT derivado de una operación de 2010 relacionada con la empresa Mexicana de Aviación.

Durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el SAT perdonó adeudos fiscales a las empresas de seis personas consideradas las más ricas de México.

Elektra deberá pagar al SAT más de 2 mil millones de pesos