Elementos de la GN son investigados por manosear a mujer y golpear a hombre en Edomex

De acuerdo con los reportes, el hombre iba rumbo a su casa y al pasar junto al Puente Negro, muy cerca del limite entre Gustavo A. Madero y Ecatepec, elementos de la Guardia Nacional lo detuvieron

Regeneración 4 marzo 2022. Elementos portando el uniforme de la Guardia Nacional fueron captados cuando manosearon a una mujer y a un hombre lo golpearon.

De acuerdo con los reportes, el hombre iba rumbo a su casa y al pasar junto al Puente Negro, muy cerca del limite entre Gustavo A. Madero y Ecatepec, elementos de la Guardia Nacional lo detuvieron.

Posteriormente lo subieron a la camioneta y lo acusaron de vender drogas, lo golpearon con una tabla y amenazaron con matarlo.

LEER MÁS:  Elemento de la Guardia Nacional termina con una mano mutilada tras ataque con machete

Después lo llevaron hasta la zona de las Américas y lo dejaron ahí.

Alrededor de una hora después, Virginia escuchó que alguien había entrado a su casa en la colonia El Mirador.

Cuando salió al patio encontró a los elementos de la Guardia Nacional y uno de ellos la recargó contra la pared y la esculcó.

“Empezó a tocar, no sé qué estaba buscando, me tocó los senos y la parte íntima debajo de mi ropa”, aseguró la mujer.

Tanto el hombre como la mujer sostuvieron que no les presentaron ninguna orden de captura o cateo.

Tras la difusión de las imágenes, la dependencia federal informó que asuntos internos se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones respecto al caso.

LEER MÁS:  Elemento de la Guardia Nacional termina con una mano mutilada tras ataque con machete

La dependencia agregó que no tolerarán ninguna acción que contravenga los principios que rigen a la Guardia Nacional cuyo primordial objetivo es velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.