Rusia bloquea Twitter y Facebook en todo su territorio

Rusia acusa que Facebook discrimina a los medios rusos, dice tener 26 casos que lo confirman. Twitter señala que se perderá medio cotidiano de comunicación

Rusia prohíbe Facebook y Twitter

Regeneración, 4 de marzo de 2022. Rusia ordenó bloquear Facebook argumentando que esa red social «discrimina» a los medios de comunicación rusos, informaron las agencias.

Y es que dice AFP que Rusia ordenó bloquear Facebook en todo el país bajo el argumento de que la red social “discrimina” a los medios de comunicación rusos.

En consecuencia, el regulador ruso de Internet, Roskomnadzor, ordenó este viernes bloquear Facebook.

Facebook

Por su parte, lo periodistas de la AFP en Rusia confirmaron que la red social ya no funcionaba en la red de internet.

Además el regulador acusó a Facebook, propiedad del grupo estadounidense Meta, de «discriminación» de los medios rusos como la televisión Zvezda (del Ministerio de Defensa), la agencia de prensa Ria Novosti.

Así como la cadena internacional RT o los portales Lenta.ru y Gazeta.ru.

LEER MÁS:  Cesar bombardeos en torno a planta nuclear de Zaporiyia clama Antonio Guterres

Limitación

Por otra parte el portal señala que el gobierno ruso ya había procedido hace una semana a «limitar» y reducir la velocidad del acceso a Facebook.

Mismo que había restringido el uso de sus funcionalidades por parte de esos medios rusos.

Según Roskomnadzor, esas restricciones «violan los principios clave de la libre difusión de la información y de un acceso sin trabas de los usuarios a los medios rusos sobre las plataformas de internet extranjeras».

Twitter

Asimismo el regulador estatal ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, restringió el acceso a Twitter, informó la agencia de noticias Tass.

La agencia de noticias Interfax había informado previamente que el servicio había sido bloqueado.

Más temprano el viernes el regulador dijo que había bloqueado Facebook, de Meta Platforms Inc FB.O, en respuesta a lo que afirmó eran restricciones de acceso a los medios de comunicación rusos en su plataforma.

Rusia bloquea Facebook

Roskomnadzor informó que había habido 26 casos de discriminación contra los medios de comunicación rusos por parte de Facebook desde octubre de 2020.

LEER MÁS:  Cesar bombardeos en torno a planta nuclear de Zaporiyia clama Antonio Guterres

Es decir, acceso restringido a los canales respaldados por el Estado como RT y la agencia de noticias RIA.

Meta

Por otra parte, el jefe de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dijo que la compañía continuaría haciendo todo lo posible para restaurar sus servicios.

Reacción

-«Pronto, millones de rusos comunes se verán privados de información confiable, privados de sus formas cotidianas de conectarse con familiares y amigos y silenciados», sostuvo en un comunicado publicado en Twitter.

Meta dijo esta semana que había restringido el acceso a RT y Sputnik en toda la Unión Europea y que estaba degradando globalmente el contenido de las páginas de Facebook.

Así como las cuentas de Instagram de los medios controlados por el Estado ruso.

Y, además las publicaciones que contenían enlaces a esos medios en Facebook.