Compartir

Sobre la camioneta de la Marina se colocaron varias cartulinas con leyendas: “abusan del fuero y viven del pueblo”, “basta ya”, “ya no más muertos”, “no los queremos”, además de que pintaron un letrero con la palabra “putos” en el cofre del vehículo y “ratas” en los costados.

Regeneración, 5 de junio del 2018.-Alrededor de 300 personas se manifestaron en la tarde del lunes en el ingreso de Ciudad Guzmán, Jalisco, para exigir la aparición con vida de Luis René Alonso Vázquez, a quien presuntamente elementos de la Marina Armada de México privaron de su libertad el 26 de enero según indagaron sus familiares.

Los ciudadanos protestaron también para demandar el retiro de la Marina Armada de México de la región Sur del estado.

LEER MÁS:  Incumple Forense plazo para inhumar cuerpos del tráiler de la muerte en Jalisco

Pero la manifestación se tornó violenta, cuando un grupo de sujetos no identificados acorraló a una patrulla de la Secretaría de Marina (Semar) y golpeó con piedras y botellas.

Luego los elementos lanzaron disparos al aire para dispersar a los manifestantes.

Al principio la marcha era pacífica, y sólo era para demandar justicia para los familiares de los desaparecidos.

Alrededor de una hora después, varios sujetos comenzaron a pintar con aerosol la unidad, a brincar sobre ella y a golpear con palos a los elementos de la Semar; algunos de los manifestantes se retiraron.

Para rescatar a sus compañeros, los elementos solicitaron auxilio de la Policía Municipal quien acudió con un equipo antimotines y rescataron de la multitud a ochos marinos, sin embargo los manifestantes que permanecían en el lugar lanzaron piedras.

LEER MÁS:  Al menos 16 cadáveres han sido hallados en fosas clandestinas de Tonalá, en Jalisco

Marinos huyen 

En redes sociales circula videos donde se puede apreciar que decenas de manifestantes, quienes enarbolaban cartulinas y dos grandes mantas con la fotografía y datos de Luis René exigiendo su aparición con vida, agreden con palos y piedras a los marinos, provocando lesiones en al menos uno de ellos a quien dos compañeros llevan custodiado.

 

“Llévenselo a la verga, no los queremos aquí”, señalaban algunos manifestantes a los marinos que huían.

Sobre la camioneta de la Marina se colocaron varias cartulinas con leyendas: “abusan del fuero y viven del pueblo”, “basta ya”, “ya no más muertos”, “no los queremos”, además de que pintaron un letrero con la palabra “putos” en el cofre del vehículo y “ratas” en los costados.

LEER MÁS:  Dan despedida a edil de SLP con ofrenda mortuoria, “sepultan” su administración

Al cierre de edición no se había confirmado si hubo heridos tras los disparos de los marinos, aunque trascendió que al menos tres civiles resultaron con lesiones por arma de fuego.

Miembros de las policías estatal y federal acudieron en apoyo de los marinos, pero tampoco se reportó que hubiera detenciones.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook