Morena presenta serie con testimonios de la sociedad abandonada

Titulada “Olvidados: testimoniales sobre la sociedad abandonada”, la serie fue presentada por Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena.

Regeneración, 5 de junio de 2018. Inspirados en la película “Los Olvidados”, con la que el cineasta español Luis Buñuel retrató el México de 1950, se hicieron los capítulos de la serie “Olvidados: cortos testimoniales sobre la sociedad abandonada”, presentados por Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.

Con estos cortos se busca promover la reflexión sobre las propuestas de becas para niños y jóvenes estudiantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República.

LEER MÁS:  AMLO: Bajar gasolina fortalece economía popular frente adversidad

La dirigencia del partido explicó que “en esta primera entrega, se presenta la historia de Hitalivy, una estudiante de Biología Molecular que vive en Ecatepec.

“Hitalivy duerme escasas cuatro horas cada noche para poder llegar a estudiar a la UAM Cuajimalpa a las ocho de la mañana”, dice la estudiante en el cortometraje.

De acuerdo con Morena, estos cortos tienen el propósito de acabar con “el mito que en ocasiones se difunde en las redes sociales acerca de personas como ella… que solo quieren estirar la mano y vivir de programas sociales, pues se trata de estudiantes que se esfuerzan y que viven en situaciones complejas… Personas que no necesariamente viven en condición de pobreza, sino que no existen o no han sido consideradas por las autoridades”

LEER MÁS:  Kalimba se lanza contra Thalía y Eiza González, defiende a AMLO

Entre sus propuestas para los jóvenes, Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a que: “Todos los que estudien preparatoria tendrán su beca mensual, para que no abandonen la escuela y los que estén cursando la universidad; de familia de escasos recursos económicos, becas de dos mil 400 pesos mensuales”.