Elementos de la SSC-CDMX y comerciantes se enfrentan en el Eje Central; esto paso

Elementos de la SSC-CDMX se enfrentaron con comerciantes que tenían bloqueado El Eje Central y Avenida Juárez en el Centro Histórico.


Elementos de la SSC-CDMX se enfrentaron con comerciantes que tenían bloqueado El Eje Central y Avenida Juárez en el Centro Histórico.

RegeneraciónMx, 21 de junio de 2024. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) se enfrentaron con comerciantes del Centro Histórico.

Este día se reportó un bloqueo de comerciantes en el Eje Central “Lázaro Cárdenas” y Avenida Juárez, lo que provocó el enfrentamiento.

En el enfrentamiento se lanzaron bolsas de hielo, chicharrones, chetos, refrescos y otras mercancías de los carritos ambulantes de los comerciantes.

Y es que, los comerciantes del exigen un lugar fijo para que puedan vender sus mercancías, pero aseguran que no han obtenido una respuesta del gobierno capitalino.

Por lo que, se desplegó un grupo de elementos de la SSC-CDMX debido al bloqueo que lleva varias horas en el Eje Central y Avenida Juárez.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, JULY 18, 2024

Policías liberan circulación en el Eje Central

De acuerdo con las autoridades, se decidió liberar la circulación por la afectación a miles de automovilistas en el centro de la capital; por lo que, se detonó la gresca entre los policías y casi un centenar de comerciantes.

En el altercado se lanzaron esquites hirviendo, dorilocos, envases de vidrio, chicharrones y todo lo que había en la zona.

La tensión surgió cuando policías corretearon a algunos manifestantes quienes habían arrojado un paraguas y envases de vidrio.

Por lo que, una vez que se logró replegar a las personas, se mantuvo un centenar de policías en el Eje Central para evitar que la vialidad volviera a ser tomada.

LEER MÁS:  Apoyos y no muros, señala Sheinbaum sobre dichos de Trump

Ayer los comerciantes bloquearon la vialidad por más de 11 horas para exigir un lugar para poder vender sus productos.

Cerca del mediodía de este viernes, los vendedores ambulantes volvieron a tomar el Eje Central y la Avenida Juárez.

Hasta el momento no se tiene información si alguno de los comerciantes fue detenido luego de los sucesos de este día en la capital mexicana.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también