Autoridades del Estado de México detienen a “La Parka”, ligado a extorsiones a transportistas

Las autoridades del Estado de México tenían como uno de sus objetivos principales a Daniel “N”, conocido como “La Parka”.

Las autoridades del Estado de México tenían como uno de sus objetivos principales a Daniel “N”, conocido como “La Parka”.

RegeneraciónMx, 21 de junio de 2024. Las autoridades del Estado de México informaron sobre la detención de Daniel “N”, conocido como “La Parka” y “Larry”, buscado por violencia y extorsión a transportistas en Texcoco.

Y es que, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) buscaba al criminal pues era considerado como un objetivo prioritario, pues contaba con cuatro ordenes de aprehensión.

Además, se le relaciona con la comisión de delitos de alto impacto en la región oriente del Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, se tiene el reporte de grupos del crimen organizado que se dedican al “cobro de piso” a transportistas.

Las autoridades señalan que en caso de que las víctimas se nieguen al pago de las cuotas, se procede a la quema de unidades de transporte público; así como a secuestro de operadores e incluso homicidios.

LEER MÁS:  ¡Se queda! Sheinbaum anuncia que Paco Ignacio Taibo II se mantendrá en el FCE

Por lo que, las autoridades del Estado de México ubicaron a integrantes del crimen organizado que operan en la zona oriente, entre ellos “La Parka”.

De acuerdo con al FGJEM la detención de Daniel “N” se logró con la ayuda de la Procuraduría de Tlaxcala y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho).

“La Parka” se refugió en Tlaxcala para evitar su detención

Los reportes señalan que “La Parka” huyó a Tlaxcala para evitar su detención, luego de que varios miembros de su grupo criminal fueron capturados.

Por lo que, la Fiscalía solicitó el apoyo de la Procuraduría del estado para poder llevar a cabo la detención.

Las autoridades acusan al criminal por el delito de homicidio calificado, por los hechos del pasado 11 de enero, donde se le señala de disparar a una persona en la colonia Real Costitlán, Chicoloapan, Estado de México.

LEER MÁS:  Benito Juárez todavía gobierna con su ejemplo: AMLO

De acuerdo con las investigaciones la víctima se negó a la comercialización de la droga que le iba a proveer Daniel “N”.

Asimismo, la FGJEM destacó que “La Parka” cuanta con tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado y dos más por extorsión.

Además, se señala que el criminal ya había sido detenido en el 2015 e ingresó al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl, por portación de arma de fuego.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también