Elena Poniatowska recibe Medalla Belisario Domínguez por el Senado

La escritora de “La Noche de Tlatelolco”, Elena Poniatowska, agradeció el reconocimiento del Senado por la Medalla Belisario Domínguez.

Elena Poniatowska recibe Medalla Belisario Domínguez por el Senado

Regeneración, 18 de abril del 2023. En Sesión Solemne, el Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez a la escritora y periodista, Elena Poniatowska Amor.

Y es que, la Cámara alta reconoció a la periodista por su contribución a las letras mexicanas y por hacer visible situaciones sociales e históricas de nuestro país.

Por lo que, la máxima condecoración que entrega la Cámara Alta a los más destacados mexicanos, se le entregó a Poniatowska, por el presidente del Senado, Alejandro Armenta.

Asimismo, la escritora de “La Noche de Tlatelolco” o “Hasta no verte Jesús mío”, agradeció con algunas palabras dicho reconocimiento.

LEER MÁS:  Elección 2024: Entre la apatía y el voto feminista de castigo a AMLO

“Ahora en 2023, cuando cumplo 91 años, y todavía subo la escalera de la canción, que dice que para subir al cielo, se necesita una escalera grande y otra chiquita, el Senado de la República me concede la enorme, la enorme distinción, entregada a quienes tanto he admirado. ¿Alguna vez lo imaginé? No”.

Además, Poniatowska se refirió a la inasistencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo que admira.

“Me da tristeza que no nos acompañe el señor presidente de la República, porque mi familia y muchos de los que estamos aquí lo queremos y no sólo lo queremos, lo admiramos”.

Asimismo, agradeció a la vida por haberle permitido escribir lo que pensaba, pero también pidió perdón.

LEER MÁS:  Clara Brugada manda mensaje a la ciudadanía; "ganaremos contundentemente"

“Gracias a la vida que me ha permitido escribir lo que pienso, supongo, pido perdón, que muchos esperaban un texto político y lamento decepcionarlos, pero estoy tan llena de agradecimiento que solamente puedo decir gracias, gracias y otra vez gracias”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.