Congelan cuentas a Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP congeló las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles

Regeneración, 29 de agosto de 2019. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también congeló las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes, encargado de las oficinas de Sedesol y Sedatu, durante la gestión de Rosario Robles.

Sosamontes solicitó un amparo para que cesen las medidas de aseguramiento, pero el juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo Peña, aún no admite a trámite la demanda de garantías y solicitó aclarar la misma.

LEER MÁS:  'Evo, has revalorado nuestro sentido de la dignidad’: Roger Waters

Por su parte, el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jesús Alberto Chávez Hernández, rechazó conceder una suspensión definitiva, luego de que Sosamontes pidió la protección de la justicia ante una posible orden de aprehensión.

Rosario Robles, la extitular de Desarrollo Social, se encuentraen prisión por omitir información sobre presuntos desvíos.

La exfuncionaria fue vinculada a proceso por el caso de la Estafa Maestra, registrado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Las investigaciones de la FGR señalan que Ramón Sosamontes signó al menos dos convenios para la realización o contratación de obras y servicios con diversas entidades educativas y empresas privadas, que luego fueron desviados del objeto para los que estaban destinados, lo que provocó un daño patrimonial.

LEER MÁS:  México alcanza certificación internacional en la pesca de atún
cargando...