Elogian a policías por rescate de adulto mayor y mascotas de incendio

En CDMX policías brindaron atención inmediata a los vecinos luego de una explosión en Alcaldía Benito Juárez. 4 lomitos rescatados

Elogian a policías por rescate de adulto mayor y mascotas de incendio

Regeneración, 20 de octubre de 2022. Un incendio en un edificio de 5 niveles en la alcaldía Benito Juárez puso en alerta a policías de la Ciudad de México.

Al acudir al auxilio de la ciudadanía los policías soportaron el denso humo y lograron rescate de personas y mascotas.

En redes los elogian.

Policías

-“Nos grita una persona que si la podemos auxiliar ya que tenía a una persona de la tercera edad la cual no se podía mover”.

Así lo comentó el policía en información recuperada por Excélsior.

-“Ese día aproximadamente una treinta de la madrugada nos sale el reporte de una explosión en un departamento”, explicó.

Y, por lo cual mis compañeros y yo nos abocamos al llegar al lugar bajamos de las unidades y empezamos a orientar a la gente”.

Esto, para que se fueran alejando los que iba bajando del edificio.

Seguidamente narra que “en ese momento ingresamos mis compañeros y yo para poder poner a salvo a la demás gente”.

Además, cabe resaltar que se trata del testimonio de dijo Juan Carlos Jacinto, oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Rescate

Así, se narra que los policías revisaron cada departamento para evitar que alguien se quedara dentro mientras la llamas consumían uno de ellos.

LEER MÁS:  Cantú, Arcila y Solorzano moderarán tercer debate presidencial

-“Lo primero que hacemos es ingresar y salvaguardar la integridad física de las personas que se encontraban aún dentro del edificio un aproximado de 50 a 60 personas”.

Así mismo “hacemos un anillo de seguridad para evitar que les cayera un vidrio como seguían las explosiones fuera a dañarle la integridad física”.

Entonces, cuando se disponían a salir del inmueble ya asfixiados por el humo escucharon que alguien necesitaba ayuda.

-“En ese momento que vamos a salir es cuando nos grita una persona que si la podemos auxiliar ya que tenía a una persona de la tercera edad la cual no se podía mover”.

Y, dice el policía, “por lo que me regreso con otro compañero y en ese momento lo cargamos entre los dos para poderlo poner a salvo ya que le era muy difícil poder respirar ahí adentro”.

Lomitos

Además, los policías lograron ayudar a perritos de compañía que también estaban atrapados, indicó el portal.

“Ya estando sofocando el fuego escuchamos unos ladridos de unos perros y así mismo localizamos al propietario para que nos proporcionara sus llaves de departamento”.

Esto, para poder ingresar ya que poco a poco se fueron disminuyendo los ladridos de los perros pensando que ya estaban asfixiados de tanto humo”.

LEER MÁS:  Revelan que "Los Chapitos" habrían entregado al supremacista "Rocky" a autoridades de EE.UU.

Y, refiere que “ya entramos agarramos a los cachorros lo sacamos del edificio”, en total se rescataron 4 canes.

Policías

-“En ese momento no lo piensas sino simplemente te avientas o sea en ese momento tratas de resguardar la integridad física de todas las personas”.

Además dijo que “en una persona en ese aspecto que no puede valerse por sí misma pues todavía te da más el valor, te motiva más a poder realizar las cosas”.

Finalmente el policía Víctor reflexionó:

-“El mensaje que yo le mandaría a mis hijos sería de que independientemente de la situación en la que se encuentre una persona cualquier tipo de persona siempre tenemos que ser mutuos”.

Y, “ayudar a terceras personas sin esperar nada a cambio”, finalizó.

policía