Elon Musk tiene plan para colonizar Marte y lo presentó en México (VIDEO)

El fundador de la firma SpaceX dijo que enviará mil naves de pasajeros para establecer una ciudad en el planeta rojo.

 

nave

Regeneración, 27 de septiembre de 2016.- Para qué conformarnos con la Tierra si podemos conquistar Marte, esto piensa Elon Musk, un inventor sudafricano que se presentó en el International Astronautical Congress 2016 en Guadalajara, México; para una muy anticipada conferencia sobre sus planes para llevar personas al planeta Marte.

Durante su presentación titulada Making Humans a Multiplanetary Species (Haciendo a los humanos una especie multiplanetaria), detalló que ya empezó a trabajar en la flotilla Mars Colonial, en donde uno de sus objetivos es reducir los costos de transporte a Marte de 10 mil millones de dólares a 200 mil dólares, lo que equivale aproximadamente al costo promedio de una vivienda en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Mueren 125 tortugas en Tamaulipas, quedaron atrapadas en redes

El ‘Sistema de Transporte Interplanetario’ estaría integrado por muchas de las tecnologías que ha estado probando SpaceX desde hace algunos años, de donde se destaca el sistema de cohetes reutilizables que en esta ocasión serviría para poner la nave en órbita mientras que el cohete regresa a la Tierra por una nueva cápsula con combustible, la cual abastecería a la nave en pleno espacio.

El también físico considera posible crear en Marte una ciudad autosustentable de un millón de personas, en un lapso de entre 40 a 100 años.

LEER MÁS:  Chomsky y Mujica pasan la estafeta a los millenials, un documental

La nave espacial superará el diámetro de Saturno V, podrá transportar al menos a 100 personas, y la producción de combustible en base a dióxido de carbono y agua.

El empresario ya demostró antes que es capaz de hacer inventos muy útiles y de última punta, como su compañía de autos Tesla, que son totalmente eléctricos ahora falta esperar a que este ambicioso plan se lleve a cabo.

Vía Sin Embargo y Viden

cargando...