Designan a primer embajador de Estados Unidos en Cuba despúes de 56 años

Antes de salir de la Casa Blanca, Barack Obama le quiere terminar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba, por lo que nominó a un embajador, sólo falta que el Senado lo apruebe. 

 

 

embajada US cuba

Regeneración, 27 de septiembre de 2016.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó al diplomático Jeffrey DeLaurentis para ser el primer embajador de ese país en Cuba después de 56 años.

A cuatro meses de dejar la Casa Blanca, el mandatario parece estar por la labor de no dejar para el próximo periodo la consolidación de la relación entre ambas naciones.

“El liderazgo de Jeff ha sido vital a lo largo de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y el nombramiento de un embajador es un paso adelante hacia una relación normal y productiva entre nuestros dos países”, dijo Obama.

LEER MÁS:  “Son golpes de Estado suaves”; diputado de Morena critica ataques del NYT contra AMLO

“No hay ningún servidor público más adecuado para promover los intereses de Washington en La Habana que Jeff”, agregó.

En realidad, este veterano diplomático lleva ocupando el puesto de facto desde que hace un año antes que Estados Unidos y Cuba reabrieran sus respectivas embajadas.

Sin embargo, la candidatura de DeLaurentis aún debe ser confirmada por el Senado estadounidense, quienes no parecen interesados en terminar este proceso, más aún en año electoral. Incluso senadores como Ted Cruz y Marco Rubio, críticos del acercamiento con Cuba, amenazaron con bloquear el progreso.

LEER MÁS:  Fiscalía de NY acusa al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de “proteger al narco”

“Recompensar al Gobierno de los Castro con un embajador estadounidense es otro esfuerzo desesperado del presidente por dejar un legado que tiene que ser frenado”, dijo Rubio.

Entre que son dimes o diretes, las relaciones entre Estados Unidos y Cuba parecen ir camino a la normalización.

Vía RT y El País.