Embajador de EE.UU. en México espera que AMLO asista a Cumbre de las Américas

Ken Salazar destacó que Estados Unidos tiene la esperanza de que López Obrador acuda a la Cumbre de las Américas en representación de México.

Embajador de EE.UU. en México espera que AMLO asista a Cumbre de las Américas

Regeneración, 20 de mayo del 2022. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se refirió a la asistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Cumbre de las Américas.

De acuerdo con Salazar, se mantiene la “esperanza” de que el presidente mexicano si vaya a dicho evento.

“La esperanza de nosotros es que sí vaya México. En la manera de que se trabaje con el presidente, López Obrador, con mucho respeto. Ojalá y sí vaya, pero es algo que se está discutiendo”, indicó.

LEER MÁS:  “Maru Campos es de la camada de César Duarte”; Javier Corral asegura que cogobiernan

Durante una conferencia de prensa, Ken Salazar, destacó la relación que tiene México con Estados Unidos. Por lo que, destacó la importancia de que ambos países estén presentes en la reunión.

Y es que, el mandatario mexicano pidió al gobierno de Estados Unidos que levantara el veto contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Que si va haber Cumbre de las Américas, tienen que participar todos los países, todos los pueblos de América”.

Por lo que, el presidente mexicano señaló que sí Cuba, Nicaragua y Venezuela no eran invitados a la Cumbre de las Américas, él no asistiría.

LEER MÁS:  Atraco a campesino en bonos de carbono, AMLO pide regulación

Sin embargo, informó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acudirá en su representación acompañado del equipo de la cancillería.

Asimismo, el presidente de Bolivia, Luis Arce, se sumó al llamado de López Obrador, quien también amenazó con no asistir a la Cumbre si hay “exclusión de pueblos hermanos”.