Embajador de EU denuncia a Raymundo Riva Palacio por publicar mentiras

Embajador de EU señala que Raymundo Riva Palacio miente y difama al gobierno norteamericano. Diplomático horrorizado por fakes news sobre salud pública

Embajador de EU desmiente a Rivapalacio
Embajador de EU desmiente a Rivapalacio

Regeneración, 17 de marzo del 2020. Embajador de Estados Unidos Christopher Landau desmintió categóricamente a Raymundo Riva Palacio en redes sociales.

Raymundo Riva Palacio, conservador destacado en México usó para atacar a AMLO y el combate al Covid-19 “información secreta” y “filtrada”.

El embajador público un hilo completo de respuestas a bots y al propio Riva Palacio:

“En cuanto a la supuesta reunión Bandera de México-Bandera de Estados Unidos, este relato es COMPLETAMENTE FALSO.”

“Hubo una reunión bilateral hace algunas semanas para hablar de la frontera. Pero fue muy positiva, y que yo sepa ni se mencionó el virus”.

“No hubo reunión q “terminó entre gritos y amenazas.” Irresponsable”.

La respuesta de Riva Palacio:

Por Twitter dijo el columnista: “Entiendo perfectamente la reacción que tiene embajador. Esas reuniones se supone que son secretas y no debe haber ese tipo de filtraciones”

Incluso dijo que “la información en mi poder está verificada. Lamento que emita un juicio de valor”.

Demoledora respuesta del Embajador:

Obviamente no entendió mi mensaje. Desmiento categóricamente su reportaje.

No es porque se filtró alguna información secreta – es porque lo que Usted publicó es absolutamente falso. Punto.

Y los bots también llevan los suyo.

Un supuesto usuario de Twitter, de los conocidos bots se atrevió a decirle al embajador de Estados Unidos que dejara de meterse en México… y la respuesta:

“Ya basta de estar opinando sobre un país qué no es el suyo. Póngase a trabajar”– dijo el bot.

-¿Excuse me? Hubo un reportaje en un medio público diciendo que una supuesta reunión entre funcionarios del gobierno mexicano y MI GOBIERNO terminó en “gritos y amenazas.”

No estoy opinando sobre “un país que no es el mío.”-

Estoy desmintiendo un reportaje sobre MI GOBIERNO. ByeBye

Lo anterior respondió el Embajador Landau.
Para rematar, le espeta directamente al columnista Riva Palacio:

“Y que no se le ocurra reportar que yo también fallecí del coronavirus”.

Y finalmente una respuesta a un amable usuario de Twitter que pide al embajador no perder su tiempo – luego de hacer polvo a Riva Palacio:

LEER MÁS:  Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

“Sr . Embajador Christopher Landau. Con su primera respuesta , aniquilo periodísticamente al Sr Riva Palacio. Discutir posteriormente con el , es innecesario”

Landau respondió: “OK buen consejo. Pero, como habrás visto, me molesta cuando se publica fake news sobre una amenaza a la salud pública de ambos países. Saludos”.

Lo que dijo Riva Palacio

El desmentido es a una columna publicada por Rivapalacio en Eje Central, llamada “El problema de López Obrador”.

Enter otras cosas Rivapalacio afirma de una reunión de alto nivel “donde el tema del coronavirus fue central. La reunión terminó entre gritos y amenazas”.

Incluso dice que “fue el encuentro más ríspido que hayan tenido las dos naciones desde que llegó el nuevo gobierno mexicano”.

Lo que desmiente el embajador de Estados Unidos es una supuesta escena donde “las dos delegaciones comenzaron a gritarse en un pandemónium”.

Incluso, dice el columnista que tuvo que intervenir el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la anfitriona de la reunión, y pedirles que guardaran la compostura.

LEER MÁS:  Pueblo de Ecuador no es responsable de acciones de su gobierno: AMLO

Y es que el Embajador Landau dice que son falsas las afirmaciones de Rivapalacio en el sentido de que el vocero de los estadounidenses dijera “que dadas las claras diferencias entre la política pública de ambos países para abordar la crisis de la pandemia, todas las decisiones referentes al tráfico fronterizo dejarían de ser consensuadas”.

De hecho Riva Palcio afirma que el cierre de la frontera en Tijuana es resultado de esas “diferencias” supuestas:

“Al ver la forma como enfocaban la pandemia del coronavirus, lo que pensaban de ella y su manejo ideológico como una crisis de salud, optaron por no perder más el tiempo con los mexicanos y actuar unilateralmente”.

Finalmente la respuesta indignada del Embajador en los términos arriba descritos: Todo es falso en cada una de sus partes, y por ello el embajador pide a Rivapalacio:

“Ni se le ocurra reportar que yo también falleci del coronavirus”.