China lista para probar vacuna contra Covid. Expertos esperan comenzar con ensayos clínicos a la brevedad para, de ser posible, comenzar con la producción
Regeneración, 17 de marzo del 2020. China. La Academia Militar de Ciencias Médicas ya comenzó con los ensayos clínicos para la vacuna de Covid-19 que se mantiene en fase experimental.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa, informó que solo esperan la luz verde para comenzar la fabricación y distribución del medicamento.
La obtención de la vacuna, que ha tenido lugar a cargo del equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei.
“La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, según Chen, ha completado su preparación preliminar para la producción en masa”, recoge el texto.
El pasado mes de febrero las autoridades del gigante asiático indicaron que tenían previsto comenzar en abril a probar en humanos vacunas desarrolladas recientemente para evitar la propagación del virus.
Este mismo martes, científicos chinos han registrado grandes avances después de que un grupo de monos infectados desarrollara de forma eficaz “inmunidad” al coronavirus.
Esto en el marco de una serie de experimentos, según informaciones del diario local ‘The South China Morning Post’.
Los científicos chinos han acelerado el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 mediante cinco métodos:
Es decir, la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética y la vacuna basada en vectores de adenovirus.
Así mismo, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe.
Lo anterior, detalló Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China.
Wang indicó que la seguridad de las vacunas ha sido prioritaria en la investigación y el desarrollo.
Ahora se espera que la mayoría de los equipos completen la investigación preclínica en abril, en tanto que algunos están avanzando más rápido, dijo Wang.
Algunos grupos de investigación han comenzado a reclutar voluntarios y han presentado solicitudes para realizar ensayos clínicos a la Administración Nacional de Productos Médicos, agregó el académico.
Wang también dijo que la investigación y el desarrollo de las vacunas contra COVID-19 en China, a un ritmo no menor que otros países, se han realizado de manera científica, estandarizada y ordenada.
Un funcionario de la Comisión Municipal de Salud de Shanghai anunció el lunes que se espera que una vacuna desarrollada en la municipalidad entre en ensayos clínicos a mediados de abril.