Embajador señalado de robar libro en Argentina sería suspendido: Ebrard

Ebrard. Canciller señaló que caso será analizado por el Comité de Ética y podría ser separado del cargo “inmediatamente”

Regeneración, 8 de diciembre del 2019.  El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó que el embajador en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue captado en un video robando un libro, regrese a México.

Cabe señalar que el periódico digital Infobae dio a conocer un video grabado el pasado 26 de octubre en la librería El Ateneo, en Buenos Aires, Argentina en el que presuntamente Valero Recio toma un libro de un estante y lo oculta en sus pertenencias.

En ese sentido, dijo: “He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería”, señaló Ebrard en Twitter.

“Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad», escribió el canciller.

Cabe mencionar que el libro que Valerio Recio tomó sería una biografía de Giacomo Casanova, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret.

El título tiene un precio de unos 189 pesos mexicanos.

________________________________________________________________________

“Bienvenido José Mujica a México, te recibimos con los brazos abiertos!!!Mañana acompañará a su amigo Andrés Manuel López Obrador»: Ebrard

Regeneración, 1 de diciembre del 2019. Ayer por la noche, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al ex presidente uruguayo José Mujica.

LEER MÁS:  IMSS: 342 mil nuevos empleos en 2019, bajas son estacionales

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, @m_ebrard, el canciller mexicano publicó: “Tuve el honor de recibir a un querido amigo de México: Pepe Mujica, expresidente de Uruguay!!”.

En el primer informe

De igual forma, el funcionario federal compartió en la red social que la presencia del político uruguayo, es con motivo del primer informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que tendrá lugar mañana al mediodía en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Bienvenido José Mujica a México, te recibimos con los brazos abiertos!!!Mañana acompañará a su amigo Andrés Manuel López Obrador con motivo de su Primer Informe de Gobierno en el Zócalo capitalino”, apuntó Ebrard Casaubón.

Asimismo, Ebrard señaló en su cuenta de Twitter que Pepe Mujica recibió una calurosa bienvenida por parte de usuarios de la terminal aérea.

“Once horas para acompañar al pueblo de México”, abundó.

Asistirá a Universidad

De igual forma, además de acompañar al titular del Ejecutivo federal, mañana en su informe, el exmandatario uruguayo estará el lunes en una universidad capitalina para el encuentro “la cultura contra el odio”.

________________________________________________________________________

Evo. El canciller señaló que conforme a las convenciones internacionales vigentes, él expresidente boliviano está bajo la protección de México

LEER MÁS:  AMLO: Comida con gobernadores reafirma compromiso por México

Regeneración, 11 de noviembre del 2019. El canciller Marcelo Ebrard anunció que el avión que transporta al expresidente Evo Morales despegó de Bolivia.

«Ya despegó el avión de la Fureza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo», escribió en sus redes sociales.

«De acuerdo a las convenciones internacionales vigente está bajo la protección de México. Su vida e integridad están a salvo».

 

________________________________________________________________________

Evo Morales ya se encuentra en el avión rumbo a México: Ebrad

El canciller, Marcelo Ebrard, anunció que Evo Morales se encuentra en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para su traslado seguro

Regeneración, 11 de noviembre de 2019. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard, notificó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ya está a bordo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo, Ebrard anunció a través de su cuenta de Twitter, que la aeronave fue mandada “para asegurar sus traslado seguro a nuestro país”.

Petición formal

Por su parte, el Gobierno de México ofreció asilo político a Evo Morales, quién lo aceptó e hizo la petición formal.

 

Secretaría de Gobernación 

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación informó que con relación a los recientes acontecimientos en Bolivia y en el escenario de que Evo Morales, además de su condición de asilado político, opte también por la condición de refugiado.


Fuentes del gobierno peruano señalaron que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó este lunes a Lima, para ir buscar al expresidente Evo Morales a Bolivia 

Regeneración, 11 de noviembre de 2019. Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó este lunes a Lima, Perú, desde donde se dirigirá a Bolivia a buscar al expresidente Evo Morales, a quien México concedió asilo político, informó una fuente militar peruana.

LEER MÁS:  Han entrado mil 87 migrantes de forma ordenada al país: INM

“Tenemos la aeronave de la Fuerza Aérea de México en el parqueo del Grupo 8 (de la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima).

Sin embargo, «aún no tenemos su hora de salida hacia Bolivia”, dijo la fuente a la AFP.

Despegue de la nave

La aeronave llegó hace una hora (hacia las 16h00 locales (21h00 GMT), no tenemos más información», indicó.

Según fuentes del gobierno peruano, el avión espera permiso de las autoridades aeronáuticas bolivianas para partir hacia ese país.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el mandatario peruano Martín Vizcarra habilitó un espacio aéreo de Perú para que puedan volar el avión de México a Bolivia para buscar a Morales.

«Eterna gratitud»

Asimismo, Fernández habló en la presentación de un libro en la que además expresó «su eterna gratitud» hacia el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por darle asilo a Evo Morales y hacia el mandatario paraguayo, Mario Abdo, quien dijo que estaban las puertas abiertas de Paraguay para recibir al renunciado mandatario boliviano.

cargando...