Emergencia por Eunice, la peor tormenta en 30 años en Inglaterra

Eunice con rachas de viento de más de 160 kilómetros. Miles sin electricidad. 7 personas han muerto en Londres, Liverpool, Países Bajos, Bélgica e Irlanda

Tormenta Eunice pone en alerta a Inglaterra

Regeneración, 18 de febrero de 2022. La Oficina Meteorológica del Reino Unido registró a primera hora de este viernes en la isla de Wight, al sur del país, un viento racheado de casi 200 kilómetros por hora. El récord histórico de Inglaterra.

Además Eunice ha paralizado gran parte del territorio británico, con carreteras cortadas, cientos de vuelos y de trayectos de tren cancelados, decenas de miles de hogares sin electricidad y las calles desiertas.

Lo anterior según publicó El País.

Imagen

Poderosa

Por otra parte se señala que los meteorólogos ya han calificado a Eunice como la tormenta más poderosa y dañina que ha sufrido el Reino Unido en las últimas tres décadas.

Asimismo, en el norte de Europa, se ha cobrado ya al menos siete vidas, dos en el Reino Unido, tres en Países Bajos, una en Bélgica y otra en Irlanda.

Imagen

Incluso, el Gobierno ha pedido a los ciudadanos que no salgan durante todo el día de sus hogares para evitar accidentes por Eunice.

LEER MÁS:  Dos terremotos de 6.1 en Irán y múltiples réplicas, 4 fallecidos y 44 heridos

Por otra parte, la agencia británica de Medio Ambiente advirtió por su parte del riesgo de graves inundaciones y la mayoría de los colegios del suroeste del país permanecieron cerrados el viernes.

Asimismo la aerolínea British Airways canceló “varios vuelos” y las compañías ferroviarias pidieron a los pasajeros que “no viajen”.

Imagen

Autopistas

Además, la red de autopistas del Reino Unido también alertó de un “riesgo particularmente alto” de accidentes. En Gales, todos los autobuses y trenes estaban parados.

Más de 55 mil hogares se encontraban sin electricidad el viernes por la mañana en la vecina Irlanda, donde todas las escuelas permanecerán cerradas durante el día, según la radiotelevisión pública irlandesa.

Imagen

Gobierno

Por otra parte, Boris Johnson convocó un gabinete de emergencia y puso al ejército en alerta.

LEER MÁS:  Dos terremotos de 6.1 en Irán y múltiples réplicas, 4 fallecidos y 44 heridos

En tanto, millones de británicos recibían la consigna de quedarse en casa para y evitar situaciones de «peligro para la vida».

Incluso la Met Office advirtió que Eunice podría llegar a un efecto tan devastador como la Gran Borrasca de 1987 que se cobró 18 muertos.

Imagen

Finalmente se indica que Eunice golpeó las islas británicas a primera hora del viernes y tomó el relevo de la tormenta Dudley.

Misma que causó grandes estragos a mediados de semana y dejó a miles de personas sin luz en el norte de Inglaterra.

La zona más afectada esta vez fue el sur de Inglaterra, de Cornualles hasta Londres, que se sumó a última hora a la alerta roja, por Eunice.