Primer Festival de Cultura Urbana: música, skate y parkour en la CDMX

La Secretaría de Cultura federal llevará a cabo este sábado 19 de febrero el Primer Festival de Cultura Urbana en el Parque de Cultura Urbana PARCUR ex Atlantis.

La Secretaría de Cultura federal ofrecerá este sábado 19 de febrero el Primer Festival de Cultura Urbana en el Parque de Cultura Urbana PARCUR, ex Atlantis.
Fotos: Especial y cortesía Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura federal anunció el Primer Festival de Cultura Urbana en la Ciudad de México, que se realizará este sábado 19 y domingo 20 de febrero a partir del medio día en el Parque de Cultura Urbana PARCUR, exAtlantis, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

El evento, que será inaugurado por la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofrecerá talleres, actividades deportivas, exhibiciones y música hasta las 19 horas de ambos días.

LEER MÁS:  Epigmenio respalda a Sheinbaum tras embestida del INE

Entre otras opciones, el Primer Festival de Cultura Urbana abrirá una exhibición de la grafiti, un espacio con micrófono abierto para batallas de rap y freestyle, y funciones de música en distintas lenguas indígenas de México. Todo de forma gratuita y siguiendo las medidas sanitarias marcadas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

El evento, que será inaugurado por la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofrecerá talleres, actividades deportivas, exhibiciones y música hasta las 19 horas de ambos días.

¿Qué es PARCUR?

El Parque de Cultura Urbana PARCUR fue creado como parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura federal, con la intención de reactivar un espacio público y ofrecerlo a los jóvenes con skateparks, tianguis, talleres, exhibiciones y música.

LEER MÁS:  Salomón Jara toma protesta como gobernador; Sheinbaum recibe gritos de "presidenta"

El espacio, que antes fue el balneario Atlantis, tiene espacios para practicar parkour, patinaje y skateboarding, adecuados con barandales, bardas y protecciones de acero que favorecen la realización segura de los trucos. Los skateparks, además, están construidos con concreto reforzado y pulido para permitir el deslizamiento de las ruedas de las patinetas y patines.

El Parque de Cultura Urbana PARCUR también cuenta con andadores, áreas de activación física y artes escénicas, así como con un Tianguis para grafiteros para que artistas puedan exhibir su trabajo. Además, tiene un sistema de drenaje apto para evitar encharcamientos e inundaciones. No te pierdas la inauguración de este espacio en el Primer Festival de Cultura Urbana.