Emergencia por explosión e incendio en el aeropuerto de Ginebra, Suiza

Reportes señalan que la explosión e incendio ocurrió en las inmediaciones de la pista de aterrizaje del aeropuerto. Vuelos desviados e instalación cerrada

Incendio en aeropuerto de Ginebra

Regeneración, 20 de mayo de 2022. En el aeropuerto de Ginebra se reportó una explosión y posteriormente un incendio, lo que ha provocado cancelación de vuelos.

Además diversos itinerarios han sido desviados en tanto elementos de emergencia trabaja para sofocar las llamas.

Por otra parte, según los primeros reportes los hechos ocurrieron cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Ginebra

Hasta el momento las autoridades no han dado información sobre el origen del siniestro ni causa especifica por la cual se desató la explosión.

Asimismo, piden evitar la zona y no sobrecargar las líneas de emergencia.

LEER MÁS:  Escape de gas tóxico en Jordania, 10 muertos y al menos 250 heridos

Alarma

Y es que la alarma cundió entre los usuarios del aeropuerto y la movilización de varios servicios de emergencia.

En redes sociales fueron publicados varios videos que muestran la enorme columna de humo saliendo de uno de los edificios.

Asimismo, varias explosiones acompañaron las dramáticas escenas.

Aeropuerto

Y es que se trata del segundo aeropuerto más transitado de Suiza después de Zurich.

Por otra parte, hasta el momento se sabe que el fuego se originó en una construcción cercana a las pistas de aterrizaje.

LEER MÁS:  Protestas se extienden a Apodaca por la falta de agua en Nuevo León

Autoridades suizas han desviado todos los vuelos proyectados hasta que se termine el incendio y el humo negro en la zona.

Humo

Las causas del incendio y explosiones se desconocen por ahora.

Sin embargo se aprecia la enorme columna de humo negro, acompañada de varios explosiones en un centro de recepción para solicitantes de asilo.

“Hay un edificio, el nuevo centro de recepción para solicitantes de asilo, que estaba en construcción… Está en llamas..fuera del perímetro del aeropuerto...(y) creando mucho humo”, advirtió un portavoz.

Por otra parte se indica que las pistas fueron cerradas exactamente alrededor de las 5:35 pm hora local, esperando reabrir a las 7 de la tarde hasta controlar la situación.

Uno de los videos muestra como un avión intenta aterrizar en medio del intenso humo en la pista. A su vez, se escucha una explosión luego de pasar de largo de la zona.