‘Emilio Lozoya explicará el saqueo a Pemex’: abogado

Lozoya detallará el saqueo de la petrolera por parte de la administración pasada. Explicará en esa grabación pormenores del caso Odebrecht y Agronitrogenados

Regeneración, 26 de julio del 2019. Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en próximos días narrará cómo sucedieron los hechos que se le imputan.

Asimismo y detallará el saqueo de la petrolera por parte de la administración pasada, Así lo aseguró Javier Coello, abogado del exfuncionario, en entrevista radiofónica.

El abogado agregó que Lozoya acudirá a la opinión pública y narrará exactamente cómo sucedieron todos los hechos acaecidos en Pemex.

Explicación grabada

Asimismo, dijo que su cliente explicará en esa grabación pormenores del caso Odebrecht y Agronitrogenados.

También explicará “lo de Ferntinal y cómo la administración anterior saqueó Petróleos Mexicanos. Todo eso él lo dirá, porque lo conoce perfectamente bien”, dijo.

Y agregó: “Y es mejor como yo le he dicho: que dé la cara. El video se difundirá en redes sociales”.

Una carrera tergiversada

El abogado abundó que busca que la opinión pública sepa la verdad porque señalan a Emilio “L” por dirigir a Pemex sólo tres años.

Sin embargo, agregó, “nadie ha visto anteriormente su carrera profesional. En varias partes del mundo se le admira por su capacidad y aquí lo queremos hacer icono de la corrupción”.

El abogado de Emilio Lozoya adelantó: “De una vez le digo a la autoridad: no se entregará. Litigaremos el asunto con la ley en la mano”.

Adelanta que desmentirá versiones

“Acreditaremos que no es cierto lo de Agronitrogenados ni Odebrecht y mostraremos quiénes estuvieron involucrados en la compra de Ferntinal”, mencionó.

Subrayó que todas las declaraciones estarán sustentadas en pruebas, lo cual responde a que hay una coincidencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que esa coincidencia consiste en que hay que combatir la corrupción, “pero no nada más con las mulas de mi compadre; todos los que hayan robado, que vayan para dentro”.