Juez dice no a Lozoya, seguirá sin acceso a sus cuentas bancarias

Emilio Lozoya enfrenta acusaciones por lavado de dinero y asociación delictuosa,  vinculadas con la empresa Altos Hornos de México 

Regeneración, 26 de julio del 2019. El Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa habría negado al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, el acceso a sus cuentas bancarias por tiempo indefinido.

De acuerdo con reportes periodísticos el juez federal negó la suspensión definitiva al amparo promovido por Lozoya Austin contra el bloqueo de sus cuentas, el cual fue ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda.

LEER MÁS:  Rosario Robles comparece en el Reclusorio Sur por "Estafa maestra"

El ex funcionario enfrenta acusaciones por lavado de dinero y asociación delictuosa, relacionadas con supuestos sobornos de las empresas Altos Hornos de México y Odebrecht.

Esta semana se dio a conocer la detención, en Alemania, de Gilda Austin de Lozoya, de 71 años de edad, madre del funcionario en la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

La víspera, las autoridades policiacas de Alemania ratificaron a la Fiscalía General de la República la detención de Gilda Austin, por estar vinculada con la investigación de los delitos cometidos en el caso Odebrecht.

cargando...