Emilio Lozoya permanece en España a la espera de su extradición

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, permanece en la cárcel de Navalcarnero, a las afueras de Madrid, a la espera de su extradición a México

Lozoya: Dos casos pendientes con UIF por defraudación fiscal

Regeneración, 15 de julio de 2020. Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), permanece aún en España, donde esta mañana poco antes de las 11:00 (hora local) un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) arribó a Madrid.

Esta aeronave lo trasladará en las próximas horas de regreso a México, donde se le señala por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

De acuerdo con fuentes de las Instituciones Penitenciarias de España, hoy no se tiene programado ningún traslado, aunque no se descarta que ocurra de último momento.

LEER MÁS:  Lozoya habría usado esquema de La Estafa Maestra contra Pemex

Cabe señalar que el hermetismo en el tema que involucra al ex director de Pemex es total en España, prácticamente nadie proporciona información, ni la Guardia Civil, ni el Ministerio de Justicia, ni la Policía Nacional.

Hasta el momento, lo único que la Policía Nacional informó es que la extradición se realizará en las próximas horas y que las autoridades mexicanas proporcionarán información sobre la hora.

La FGR comunicó que en el vuelo de regreso, el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes, viajará acompañando al detenido.

LEER MÁS:  Durante las últimas 24 horas se han confirmado 6 mil 590 nuevos casos de la Covid-19 en México

Cuando terminen los trámites y Lozoya salga de España, el Ministerio Público Federal (MPF) informará a los jueces de control en México la hora aproximada de llegada a la Ciudad de México.

En estos momentos, Emilio Lozoya permanece en la cárcel de Navalcarnero, en las afueras de Madrid, donde ha permanecido los últimos meses.

Al respecto, AMLO dijo en la Mañanera de este miércoles que la extradición de Lozoya será muy benéfica en el combate a la corrupción, pues aseguró que se debe poner fin a cualquier acto ilegal desde la administración pública.