Emiratos Árabes premia igualdad de género, hombres todos los ganadores

Emiratos Arabes Unidos premian a funcionarios varones con medallas y diplomas por apoyar el equilibrio de género, ninguna mujer premiada

Regeneración, 31 de enero del 2019. Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han sido ridiculizadas después de que se supiera que todos los ganadores de una iniciativa diseñada para fomentar la igualdad de género en el lugar de trabajo eran hombres.

Bethan McKernan, corresponsable para medio oriente de The Guardian, relató que Mohammed bin Rashid al-Maktoum, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, otorgó certificados y medallas en las categorías de «mejor entidad gubernamental que apoya el equilibrio de género», «mejor autoridad federal que apoya el equilibrio de género» y «Mejor iniciativa de equilibrio de género» en una ceremonia el domingo.

Los premios fueron para el ministerio de finanzas, la autoridad federal de competitividad y estadística y el ministerio de recursos humanos, respectivamente, todos los cuales fueron representados por hombres ganadores, se subraya en la nota.

LEER MÁS:  12 países activan pacto de defensa conjunta frente a Venezuela

El viceprimer ministro y ministro del Interior, el teniente general jeque Saif bin Zayed al-Nahyan, fue reconocido como «la mejor personalidad que apoya el equilibrio de género» por sus esfuerzos para implementar la licencia de maternidad en el ejército de los EAU.

Un tweet que celebraba los premios fue recibido con burla, con comentarios tales como: “Wow realmente clavó la diversidad allí. Uno de esos tipos estaba vestido de gris.

Los premios del Índice de Equilibrio de Género de los Emiratos Árabes Unidos reconocen el progreso realizado en el sector público durante el último año para cumplir los objetivos de paridad establecidos por el gobierno en 2015

LEER MÁS:  Píldora anticonceptiva, invento del mexicano Luis Miramontes

«Estamos orgullosos del éxito de las mujeres emiratíes y su papel es fundamental para configurar el futuro del país», dijo un tweet de la oficina de medios de comunicación oficial de Dubai. «El equilibrio de género se ha convertido en un pilar en nuestras instituciones gubernamentales».

El Consejo de Equilibrio de Género de los Emiratos Árabes Unidos le dijo a The Guardian que los beneficiarios de los premios 2018 «pasaron a ser entidades lideradas por hombres», y agregaron que las mujeres recolectaron premios el año pasado.

Un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de 2018 encontró que los Emiratos Árabes Unidos eran el país del Golfo que tenía la mejor calificación de igualdad de género y había logrado un progreso significativo en la incorporación de las mujeres a la fuerza laboral.

LEER MÁS:  Mueren más de mil 100 personas en Filipinas por dengue, la mitad eran niños

El informe encontró que para el año 2015, 135,000 mujeres emiratíes participaron en el mercado laboral, en comparación con solo 1,000 en 1975, y el 43% de las mujeres ahora tienen una licenciatura, en comparación con el 23% de los hombres.

Sin embargo, según los grupos de derechos, la discriminación de género sigue siendo un problema arraigado en los Emiratos Árabes Unidos, en particular en el sistema legal, que prioriza los derechos de los hombres en asuntos de estatus personal y familiar, como el matrimonio, el divorcio y la custodia de los niños.

La ley de los EAU también permite la violencia doméstica siempre que el asalto no exceda los límites establecidos por la ley islámica.

cargando...