Compartir

La administración pasada cobró en el último trimestre 400 mdp para el servicio de agua en Ecatepec, para el nuevo gobierno sólo dejaron 5 millones

Regeneración, 31 de enero de 2019. Durante un evento con empresarios de la UNIDEM, el actual presidente municipal de Ecatepec de Morelos en el Estado de México, Fernando Vilchis señaló a la administración pasada de abandono y saqueo de al menos 22 pozos de agua y de privar del suministro de agua a cientos de miles de habitantes.

Por lo anterior se necesitarán al menos 2 mil 500 millones de pesos para reparar y recuperar los pozos que el gobierno anterior dejó en el olvido. Así como 4 mil pipas para cumplir el abastecimiento en todo el municipio, aunque por el momento sólo cuentan con 100.

LEER MÁS:  La lucha contra el huachicol y la herencia maldita

Durante este evento, Vilchis señaló en que la administración pasada, es decir la comandada por el priista Indalecio Ríos, a tres meses de que dejará el mandato municipal (último trimestre de 2018) se cobró alrededor de 400 millones de pesos por el servicio del agua.

Sin embargo, para el nuevo gobierno comandado por el morenista Fernando Vilchis, sólo se le entregaron 5 millones de pesos.

Al respecto, el presidente municipal ecatepequense señaló que la administración de Indalecio sólo le dejó muchas demandas con empresas y sectores ciudadanos, por lo que comparo el ciclo priista municipal como una ‘Estafa Maestra’.

LEER MÁS:  AMLO llama a que 'termine la simulación y ya no se le engañe al pueblo'

A su vez, el edil del municipio mexiquense también puntualizó que actualmente hay 85 pozos que siguen siendo revisados de manera minuciosa.

Finalmente, ante este problema eminente que ha dejado el PRI en este municipio, pidió a los empresarios y ciudadanos comprensión ya que el restablecimiento total del abasto de agua llevará “mucho tiempo y esfuerzo ante este cambio de administración. No los defraudaré”: concluyó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook