Emiten orden de aprehensión vs Mario Marín y Kamel Nacif por torturar a Lydia Cacho

La magistrada María Elena Suárez emitió una orden de aprehensión en contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla y del empresario Kamel Nacif, por haber torturado a la periodista Lydia Cacho tras publicar el libro ‘Los Demonios del Edén’


Regeneración, 16 de abril 2019. La magistrada federal, María Elena Suárez Préstamo, emitió una orden de aprehensión en contra de Mario Marín, el exgobernador de Puebla y en contra del empresario textilero Kamel Nacif por el delito de tortura perpetrado hacia la periodista Lydia Cacho.
Asimismo, segiró una orden para Hugo Adolfo Karam Beltrán, extitular de la Policía Judicial de Puebla y para Juan Sánchez Moreno, exdirector de Mandamientos Judiciales, según el medio Reforma.
Cabe señalar que tanto Marín y Nacif (alías el “Rey de la Mezclilla”) están acusados por detener y violentar a la periodista Lydia, luego de que ésta publicara el libro ‘Los demonios del Edén’ en donde desmantela con documentación una red de pornografía infantil.
Es importante señalar que en dado caso de que los antes señalados quieran ampararse, no se les podrá otorgar, pues el delito de tortura está tipificado como grave y no hay prisión preventiva, debido a que éste caso entró en el anterior sistema penal.
Con respecto a Karam Beltrán y Juan Sánchez Moreno, estos son los involucrados principales de la detención y traslado de la periodista Lydia Cacho de Cancún a Puebla.
Finalmente, el día de ayer durante una conferencia de prensa, el coordinador de Alberto Jiménez Merino candidato priista a la gubernatura de Puebla, Ramón Fernández Solana comunicó que estaba en el entendido que no había orden de aprehensión contra nadie y que Mario Marín estaba de vacaciones.
“Estamos en un periodo vacacional y él está de vacaciones, hasta el día de hoy no tenemos nada confirmado, al día de hoy esto responde, repito, más a un tema político de presión que a una orden judicial”, indicó.


 

LEER MÁS:  Ciberescuelas para policías beneficiará a 33 mil elementos: Sheinbaum
cargando...