Una jueza determinó que Emma Coronel permanecerá detenida en EU sin derecho a fianza; se le acusa de conspiración para el traslado de drogas
Emma Coronel permanecerá detenida y sin derecho a fianza, ordena jueza de EU
Emma Coronel permanecerá detenida en EU sin derecho a fianza

Regeneración, 23 de febrero de 2021. Este martes una jueza federal ordenó que Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, permanezca temporalmente encarcelada luego de que la arrestaron y acusaron de ayudar a su esposo a dirigir su cartel y de planear su audaz fuga de una prisión mexicana en 2015.

Compareció por videoconferencia

La exreina de belleza, de 31 años, compareció por videoconferencia ante una jueza federal en Washington, DC. La orden de la jueza se produjo después de que el abogado de Coronel, Jeffrey Licthman, dijera que consentiría su detención tras su arresto en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia el lunes.

LEER MÁS:  A bola de tuitazos callan a Fox cada que ataca a AMLO

Asimismo, la jueza Robin Meriweather explicó los cargos a Coronel, quien habló con la jueza a través de un intérprete de español.

También, dijo que los fiscales proporcionaron razones suficientes para mantener a Coronel tras las rejas por ahora; señaló que su abogado dio su consentimiento para la detención temporal.

Al respecto, el fiscal Anthony Nardozzi señaló que el gobierno de Estados Unidos creía que Coronel debería permanecer encarcelada; argumentando que ella “trabajó en estrecha colaboración con la estructura de comando y control” del cartel de Sinaloa, particularmente con su esposo.

LEER MÁS:  Esto es lo que se sabe del caso de Pablo Hásel, el rapero que “insultó a la monarquía”

Nardozzi afirmó que ella conspiró para distribuir grandes cantidades de drogas; además, dijo que sabía que serían contrabandeadas ilegalmente a Estados Unidos.