Naucalpan: Emocionante clamor por un Cambio Verdadero

Respuesta Progresista a declaraciones priístas sobre inminente privatización de PEMEX al diario estadunidense Wall Street Journal: "Eso está por verse"

Para erradicar la corrupción, aseguró López Obrador tener voluntad y autoridad moral para llevar a cabo la tarea: "No me va a temblar la mano"

He venido a esta plaza muchas veces y nunca la había visto así, como ahora: Por eso ¡tengamos confianza!
 
 
Alejandro Encinas y Emilio Ulloa, candidatos al Senado, acompañaron a AMLO en emotivo acto en Naucalpan en el cierre del primer tercio de la campañaRegeneración, 29 de abril de 2012. Sólo la voz estruendosa e imponente de la multitud lograría impedir a AMLO proseguir con su discurso, que a pocos minutos de haber iniciado mostraba signos de gran intensidad. Al grito de ¡Presidente, presidente, presidente!, lo interrumpió la franja más progresista del pueblo de Naucalpan, en un emotivo acto de las fuerzas de izquierda en el Estado de México.
 
En un importante acto de unidad ante más de 10 mil asistentes, en el que Alejandro Encinas tomara también la palabra, López Obrador habló fuerte y claro contra la deshonestidad y la corrupción imperante en la esfera política nacional.
 
Aprovecharon el acto ambos dirigentes para expresar un enérgico extrañamiento por las declaraciones realizadas por el coordinador de campaña priísta, al diario estadunidense The Wall Street Journal, en las que aseguró que el primer acto de gobierno de Peña Nieto sería privatizar PEMEX.
 
"¡Eso está por verse! No lo permitiremos", aseguró Alejandro Encinas suscitando una ovación en la multitud. Por el contrario, Encinas vio en Andrés Manuel al mejor candidato para ganar la presidencia de la República, con un Nuevo Proyecto de Nación, aunque destacó como lo más importante "el apoyo del pueblo".
 
Así mismo, López Obrador enfatizó la ignorancia del coordinador Videgaray al señalar que la constitución claramente señala que el petróleo es un bien del Pueblo y de la Nación.
 
Gran apoyo a AMLO en Naucalpan, un acto masivo lleno de emociones
Obrador Presidente, dicen con emoción los que saben. FOTO: Equipo de campaña de AMLO.
 
Combate a la corrupción
 
"¿!Miren cómo está el país!? ya no se puede seguir durmiendo con esta pesadilla", argumentó López Obrador al hacer referencia al daño que ha hecho la corrupción en nuestro país. Compartió su voluntad de iniciar con un verdadero combate a la corrupción, según él, la reforma estructural necesaria pero de la que nadie habla.
 
Aseguró tener autoridad moral para llevar a cabo la tarea de manera exitosa: "No me va a temblar la mano", sentenció el candidato, a lo que la multitud respondió con un estruendoso "¡Sí se puede, sí se puede, sí se puede!".
 
El discurso de AMLO es bien recibido por los habitantes más progresistas de Naucalpan, Edomex
 
 
Austeridad republicana
 
Hizo referencia nuevamente el candidato progresista, a los sueldos de funcionarios brasileños de alto nivel, en comparación con el de sus pares mexicanos: Diputados, Senadores y Secretarios de Estado mexicanos ganan el doble que los brasileños. "Le cuesta mucho al pueblo el gobierno mantenido y bueno para nada", acusó Andrés Manuel López Obrador.
 
Por lo que además de terminar con la "parafernalia del poder", se reducirá el sueldo de los altos funcionarios a la mitad y "predicará con el ejemplo", y se asignará un sueldo equivalente a la mitad de lo que hoy gana quien se ostenta como presidente de la república.
 
 
Economía

 

LEER MÁS:  Covid: # Basta de Fake News es tendencia en México

Aseguró López Obrador que en el nuevo gobierno se va a reestablecer el empleo para todos los trabajadores despedidos de Luz y Fuerza del Centro, que Mexicana de Aviación "va a volver a volar" y que se solucionarán los conflictos con trabajadores mineros en el país.

 

 

Desarrollo social

 Ofreció López Obrador para el Estado de México y para todo el país, una política de Desarrollo Social similar a la que actualmente es una realidad en el Distrito Federal: Por ley, pensión de mil pesos para adultos mayores de 68 años; pensión para personas con discapacidad; becas para estudiantes de preparatoria; apoyo a madres solteras con un amplio programa de estancias infantiles de la enseñanza del amor y la felicidad para los niños", propuestas que fueron largamente aplaudidas por la concurrencia.

 
Negó López Obrador que en el nuevo gobierno se vaya a quitar el Seguro Popular. Por el contrario, afirmó que se va a mejorar: "Ahora SÍ va a ser Seguro y SÍ va a ser popular".
 
 
Hacer valer la Democracia
 
Como libres y concientes, así calificó López Obrador a sus simpatizantes que llenan plazas en todo México y Naucalpan no fue la excepción. "En esto sostengo mi optimismo", aseguró López Obrador al reiterar su llamado a participar de la promoción y defensa del voto convirtiéndonos todos en un medio de comunicación, hablando de este asunto con familiares, en el trabajo y en todos lados y convencer a la gente a "no vender su voto, a votar libertad, dignidad y conciencia", y cuidando las casillas el día de la elección.
 
Sugirió como argumento para convencer a más personas, más fácil: "háganle la cuenta a la gente, la división del presupuesto nacional. Tres billones 700 mil millones, divididos entre las 26 mil familias que somos. Es igual a 10 mil pesos por familia".

Para finalizar López Obrador advirtió que hoy en día "ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón" por lo que llamó a candidatos a cargos a "actuar en consecuencia" y a superar pleitos e intereses personales, de grupo y de partido en favor de la unidad Llamó a apoyar a los candidatos del Movimiento Progresista, en particular a Emilio Ulloa, candidato al Senado y a Alejandro Encinas, a quien calificó "de lo mejor como dirigente en el Estado de México y a nivel nacional".

Recordó su sugerencia de "no ver a los de abajo del PRI y el PAN como enemigos" al argumentar que ellos están igual de amolados y agraviados. También  les afectan los gasolinazos y el aumento en los precios, dijo. Agregó que está sintiendo que muchos van a votar por nosotros: "toda mi gira me dicen: soy priísta, pero mi voto es para usted… era yo panista, pero hasta ahí llegué".

 

López Obrador publicó en su cuenta twitter "Muy prendida y dispuesta a participar en la campaña" luego de terminar el acto en Naucalpan. Usuarios de la misma red social reportaron que, luego de finalizado el acto, la plaza municipal estaba "repleta de gente y militantes organizandose para la campaña", lo que confirma que en el Movimiento Progresista contamos con "lo mero principal: El apoyo de hombres y mujeres libres y concientes".
 

 

LEER MÁS:  Trump replica 'modelo mexicano' para ayuda ante coronavirus: AMLO

 

 

kwl