Propone AMLO a Cárdenas dirigir PEMEX

AMLO y Cuauhtémoc Cárdenas en el foro Política Energética organizado por los partidos del Movimiento Progresista: "un hecho histórico", aseguró AMLODe pie, asistentes al foro aplauden de propuesta de AMLO para que sea Cuauhtémoc Cárdenas próximo director de PEMEX
 
Coincidió López Obrador con balance de Cárdenas: "en esta materia es fundamental que nos ayude y actuemos de manera conjunta"
 
"El petróleo no es del gobierno. No tienen por qué ir a ofrecerlo (el PRI) porque la Constitución es muy clara: El petróleo es de la Nación"

 
 

Regeneración, 30 de abril de 2012. Aprovechó Andrés Manuel López Obrador un encuentro temático sobre política energética y petrolera realizado este lunes, para proponer al Ingeniero Cuahtémoc Cárdenas Solórzano ser el nuevo director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) una vez instalado el nuevo gobierno democrático, en razón de que comparte con “el heredero de la política nacionalista del país” su diagnóstico sobre la paraestatal.

 

AMLO y Cuahtémoc Cárdenas compartieron presidium en el foro política energética y petrolera, ahí AMLO le ofreció ser el nuevo director de PEMEX

Compartieron presidium AMLO y Cuahtémoc Cárdenas en el foro política energética
y petrolera, ahí el candidato ofreció al Ingeniero "heredero de la política nacionalista
del país" ser el nuevo director de PEMEX. FOTO: Equipo de campaña de AMLO.
 
 
 
 
Ahí mismo sugirió AMLO al candidato del PRI leer la constitución, para que se de cuenta que no puede andar ofreciendo bienes ajenos a terceros: "El petróleo es de la Nación", reafirmó el tabasqueño. El coordinador Videgaray reveló a The Wall Street Journal que el PRI está dispuesto a abrir PEMEX a la capitalización privada, y reconoció la necesidad de modificar la Constitución en este sentido, argumentando que "es tiempo para nosotros de librarnos de ataduras ideológicas".
 
 
La propuesta progresista
 
Propone López Obrador a Cuauhtémoc Cárdenas como nuevo director de Petróleos Mexicanos PEMEXEn el encuentro "Política petrolera y energética" presentó Cuauhtémoc Cárdenas su diagnóstico para el sector energético, con una visión cacionalista claramente diferenciada de las otras propuestas, en particular del candidato del PRI. López Obrador aseguró que "no es discurso ni carga ideológica" argumentando que hace 29 años se ofreció que iba a haber progreso y bienestar, sin embargo el resultado ha sido totalmente opuesto.

LEER MÁS:  Plantas de fertilizantes a producir, sigue juicio vs Lozoya y Ancira: AMLO

En la Propuesta Progresista del ingeniero Cárdenas se contempla dotar de autonomía presupuestal y de gestión a Pemex, así como obedecer estrictamente el mandato Constitucional en cuanto a las áreas de la actividad petrolera reservadas al Estado.

 
Aseguró AMLO compartir el balance del Ingeniero Cárdenas y lo apremió a contemplar la posibilidad de ayudar en la dirección de la nueva industria petrolera nacionalista y progresista "porque así lo exigen las circunstancias del país" sobre todo en un tema fundamental como la política energética".
 
 
 
 
Foro temático, política energética y petrolera, con la participación de Cuauhtémoc Cárdenas y AMLO

La propuesta de López Obrador de que sea Cuauhtémoc Cárdenas el próximo director de PEMEX suscitó aplausos de pie en los asistentes.Cárdenas agradeció la distinción por parte del candidato y aseguró que llegado el momento anunciaría su respuesta definitiva.
 
Luego de la expropiación petrolera alcanza por el gobierno de Lázaro Cárdenas en 1938, López Obrador recordó que desde el gobierno de Ruiz Cortines se decretó que "sólo la Nación puede llevar a cabo la explotación del petróleo" y que durante la gestión de López Mateos se cancelaron los contratos riesgo. Sin embargo, en torno al tema del petróleo, "se mantiene la idea de querer compartir la renta petrolera, de meter a las empresas al negocio del petróleo", señaló.

 


Palanca del desarrollo

LEER MÁS:  Tribunal valida inhabilitación para Emilio Lozoya ex titular de Pemex

 

 

Rueda de prensa de AMLO con Cuauhtémoc Cárdenas


 

Videos cortesía de Regeneración TV y AMLO TV, respectivamente.

 

kwl

 

 

 

cargando...