«Empatía, no madrazos”, pide “El Mijis” para rescatar a jóvenes

«El Mijis» señaló que para transformar la vida de los jóvenes hay que entender sus problemas y hacerlos sentir útiles 

Regeneración, 5 de abril de 2019. Pedro Carrizales, “El Mijis”, diputado local de morena en San Luis Potosí, señaló que para rescatar a la población joven de las pandillas se necesita “empatía de la policía y no madrazos.

“El Mijis” dijo en entrevista con El Financiero que resulta más benéfico para los pandilleros que un policía capacitado los trate sin violencia.

“Empatía. Imagínese que el policía está capacitado para manejar de otro modo las situaciones, que cuando viera a un vato drogado lo alivianara en vez de darle unos madrazas y lo llevara con su mamá. A lo mejor ni se vuelve a drogar”, refirió el diputado local.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX presenta Plan de Recuperación del Centro Histórico

También afirmó que para transformar la vida de los jóvenes se deben entender sus problemas y haciéndoles sentir útiles. Pedro Carrizales desde que se convirtió en padre y actualmente en abuelo, se ha dedicado a mantener a su familia fuera de las pandillas, además a rescatado a cientos e jóvenes de la drogadicción.

Destacó que la notoriedad a nivel nacional le ha servido para hacer visible su lucha, “gracias a ella se hizo visible mi lucha y mi lucha es lo que me mueve”.

“Hay que empezar a transformar la vida de los jóvenes entendiendo sus problemas y haciéndolos sentir útiles. Yo me traje a varios cuando el temblor. Los dejé con los rescatistas y se desbordó la humanidad de cada uno de ellos”, indicó.

LEER MÁS:  Multifamiliar Tlalpan se entregará el 31 de enero: Sheinbaum

 

cargando...