Empezaremos por eliminar la cultura del moche en las cámaras: Mario Delgado

Mario Delgado, diputado electo, dijo que los legisladores de Morena estarán a la altura de lo que la gente pide y destacó que empezarán a eliminar la cultura del moche en las cámaras

Regeneración, 28 de julio de 2018. El diputado electo Mario Delgado aseguró que en la próxima legislatura, integrada en su mayoría por la coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, hará lo posible por modificar las leyes y quitar todas las trabas que existan para realizar consultas populares y referéndum.

El pasado miércoles fue entrevistado en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, en donde detalló que esta recomendación evidencia que no hay duda de la convicción democrática de Andrés Manuel López Obrador y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

LEER MÁS:  “No garantiza imparcialidad”; Morena pide al INE cambiar a López San Martín como moderador

Andrés Manuel les propuso quitar todas las trabas para que estos instrumentos de consulta no tengan impedimentos “si hay que modificar la ley para hacer la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, podemos modificarla, la idea es que la gente opine en esta decisión tan importante porque implica muchos recursos públicos, no es una consulta sobre aspectos técnicos”.

Mario Delgado dijo que le gustaría ser el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, dijo que al comienzo de la legislatura la única reforma constitucional que se discutirá en el Congreso es la inclusión de la educación universitaria como gratuita y obligatoria.

LEER MÁS:  “Que investiguen a García Luna y Calderón”; Claudia Sheinbaum responde a Xóchitl por denuncia

Indicó que los legisladores de Morena estarán a la altura de lo que la gente les está pidiendo y tendrán que empezar por eliminar la cultura del moche en las cámaras, así como aplicar la austeridad propuesta por el virtual presidente electo que no deberá pasar por la falta de calidad o mal funcionamiento de las instituciones.