Empleada roba millones de pesos a joyería en centro comercial de Guadalajara

La empleada robó la joyería durante varios días y fue descubierta por los dueños del negocio a naves de videos de las cámaras de seguridad

Regeneración 28 diciembre 2021. Una joyería de la plaza comercial Midtown que se ubica en Guadalajara reportó a una empleada que robó 2 millones de pesos en alhajas y accesorios.

De acuerdo con la investigación, una trabajadora del establecimiento habría sido la responsable del robo.

La trabajadora robó la joyería durante varios días y fue descubierta por los dueños del negocio a naves de videos de las cámaras de seguridad.

Ante dicha situación, los propietarios de la joyería llamaron a las autoridades; sin embargo, no procedió la detención porque no se sorprendió en flagrancia a la supuesta ladrona.

LEER MÁS:  Cancelan concierto de Costel por falta de permisos; el artista llora desconsolado

Hasta el momento, se desconoce si la Fiscalía del Estado de Jalisco tomará algunas medidas contra la trabajadora acusada de ser la supuesta autora del robo en la plaza.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre se registró una movilización policiaca por un intento de robo en el Centro Joyero.

En esta ocasión si se logró detener al presunto responsable.

De acuerdo con el Semáforo delictivo de Jalisco, en 2021 se reportaron 573 incidentes de robo a negocio.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2020 reveló que el porcentaje de hogares con al menos una víctima de algún tipo de robo se incrementó a lo largo del año pasado. Pasó de 17.9% en el primer semestre a 21.6% en el segundo semestre.

LEER MÁS:  Rescatan a perros colombianos que fueron robados del AICM; detienen a uno de los ratas

En el caso del robo o asalto en la calle o en el transporte público, las demarcaciones con mayor incremento son Naucalpan, Estado de México, Venustiano Carranza, CDMX, Iztapalapa, CDMX, Tonalá, Jalisco y Cuautitlán Izcalli, Estado de México.