CDMX: Violador serial con 17 carpetas de investigación, podrían ser 32

El 11 de octubre policía de la CDMX capturó a Miguel Ángel «N», de 56 años. Hasta ahora tiene 15 vinculaciones a proceso. Fiscalía integra nuevas carpetas

Violador serial de CDMX acusado de 32 agresiones

Regeneración, 20 de diciembre de 2021. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que Miguel Ángel «N», conocido como el violador de periférico se le relacionado con al menos 32 ataques a mujeres.

Al respecto la Fiscalía de la CDMX señaló que se le ha logrado vincular a 15 procesos y así mismo existen otras 17 carpetas de investigación.

Y es que el pasado 11 de octubre, autoridades de la CDMX capturaron en flagrancia a Miguel Ángel “N”, y fue recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Vinculaciones

En este sentido la Fiscalía de la CDMX informó que se ha logrado obtener 15 vinculaciones a proceso en contra de Miguel Ángel «N».

Además la Fiscal Ernestina Godoy informó de otras 17 indagaciones, pendientes en proceso de judicialización.

Esto para robustecer las acusaciones y obtener una sentencia con el máximo rigor de la ley, informó.

“No dejaremos hasta que cada una de las víctimas obtenga justicia y que esta persona sea sentenciada con el máximo rigor de la ley”, precisó la Fiscal de la CDMX.

LEER MÁS:  Cae el Mara, por asesinato de periodistas Mollinedo y García en Veracruz

Cabe señalar que, para el 19 de octubre, la Fiscalía a penas contaba con dos vinculaciones a proceso: la primera, por el delito de violación y la segunda por portación de dosis de narcótico y robo.

El acusado fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón ya que en una revisión preventiva se aseguraron alrededor de 40 bolsas de plástico con posible marihuana.

Entre los casos por los que está relacionado se encuentra un ataque ocurrido el pasado 8 de octubre en el Eje 6 Sur de la colonia Insurgentes San Borja en la alcaldía Benito Juárez.

Informe

Y es que la Fiscal de la Ciudad de México rindió informe de actividades entre el 27 noviembre y el 10 de diciembre.

En este período logramos llevar a «proceso a 46 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas», indicó.

Además dijo que 30 de estas vinculaciones son resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión; 16 fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de la CDMX.

LEER MÁS:  Marlon Botas, prófugo y acusado de feminicidio pide libertad de sus padres

Incluso, señaló que 22 fueron imputados por violencia familiar; nueve personas por abuso sexual; nueve por violación; tres por feminicidio; dos por el delito de trata de personas y uno más por acoso sexual.

Les reitero, «investigamos todos los delitos que agravien a las mujeres. No permitiremos la impunidad en hechos que atenten contra su integridad física y emocional», agregó.

Andrés

En ese sentido, dijo, «hoy comparto con ustedes algunos casos en los que hemos obtenido importantes avances.»

En primer lugar, les informo «que ya se presentaron al Gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional», señaló.

Esto, en contra del exdiplomático, escritor y académico Andrés «N», y están en proceso dos casos más.

Lo anterior en referencia al caso de Andrés Roemer.

Como recordarán, a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero dijo la Fiscal de la CDMX.

Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México, puntualizó.