Empleados de Google piden que la compañía no colabore con ICE

Los empleados de Google recordaron las acciones emprendidas por las agencias federales durante la separación de niños migrantes de sus padres

Regeneración, 18 de agosto de 2019. Más de 900 empleados de Google firmaron una petición que enviaron a los ejecutivos de la compañía para que se comprometa a que no colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en un nuevo llamado del activismo de la fuerza laboral del gigante de la tecnología.

«Exigimos que Google se comprometa públicamente a no apoyar a CBP, ICE u ORR con ninguna infraestructura, financiamiento o recursos de ingeniería, directa o indirectamente, hasta que dejen de involucrarse en abusos contra los derechos humanos.»

Argumentan que los Principios de AI de Google establecen que Google no construirá tecnologías «cuyo propósito contravenga los principios ampliamente aceptados del derecho internacional y los derechos humanos». «Nos resistimos a ser cómplices», aseveran en su comunicado.

LEER MÁS:  Evo Morales denuncia delitos de lesa humanidad en Bolivia

Refiriéndose a un «sistema de abuso» y «negligencia maligna» por parte de las agencias, la petición exige que Google no brinde ningún servicio técnico a CBP, ICE o la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR)

Al trabajar con CBP, ICE u ORR, Google estaría intercambiando su integridad por un poco de ganancia y uniéndose a un linaje vergonzoso», escribieron los organizadores quienes recordaron las acciones emprendidas por las agencias federales durante la separación de niños migrantes de sus padres y las malas condiciones con que cuentan los centros de detención.

LEER MÁS:  Inusuales incendios en el sur de Australia

Los empleados de Google han liderado una tendencia creciente en la que algunos empleados de empresas tecnológicas han tomado posiciones públicas en contra de las políticas de sus empleadores.

Los empleados también protestaron contra un contrato del Pentágono el año pasado por el trabajo que utilizó tecnología de inteligencia artificial para analizar imágenes de drones.

cargando...