Muere cría de dugong en Tailandia tras haber comido plástico

«Su muerte le recordará a los tailandeses y a las personas de todo el mundo que no tiren la basura a los océanos», aseguraron autoridades de Tailanda.

Regeneración, 18 de agosto de 2019. Una cría de dugong murió este sábado en Tailandia, luego de haber sido rescatada lejos de su hábitat.

El bebé dugong perdido de su madre, la isla de Libong, provincia de Trang, en el sur de dicho país.

Tras ser hallado, el animal de 8 meses de edad fue alimentado por expertos marinos que aseguraron que la hembra había sido perseguida por lo que se alejó de su hogar.

LEER MÁS:  Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo, adolescentes vulnerables: OMS

Los biólogos creen que la muerte de la dugong fue una combinación de shock e ingestión de desechos plásticos.

La autopsia mostró una gran cantidad de desechos plásticos en su intestino, lo que también podría haber jugado un papel en su muerte, ya que condujo a gastritis e infección sanguínea.

La hembra dugong, un gran mamífero oceánico, emocionó a los usuarios de la redes sociales tras la publicación de las imágenes donde sus rescatistas la abrazaran y la alimentaran con leche y pasto marino.

El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Varawut Silpa-arcpha, dijo en una conferencia de prensa que el cadáver de Marium será disecado para fines de investigación, y que la muerte del animal entristece a toda la nación y al mundo.

LEER MÁS:  Volkswagen se electrifica, público podrá reconvertir su vocho

«Su muerte le recordará a los tailandeses y a las personas de todo el mundo que no tiren la basura a los océanos», dijo.

El dugong es una especie de mamífero marino similar al manatí estadounidense y puede crecer hasta unos 3.4 metros de longitud. Su estado de conservación está catalogado como vulnerable.

cargando...