Empleo crece 20% en promedio en administración de AMLO: IMSS

Se presentan cifras del boletín del IMSS. A pesar del natural difícil arranque de administración el empleo crece en promedio 20%

Regeneración, 20 de junio de 2019. En compañía de la Directora Normativa de Incorporación y Recaudación del IMSS, Gabriela López, el Director General del IMSS, Zoe Robledo, presentó las cifras de empleo registradas en el IMSS, la explicación de estas y las expectativas en relación a Jóvenes construyendo Futuro.
Inició explicando que las cifras mensuales de creación de empleo del IMSS se publican regularmente, en el que se reporta toda la información de los trabajadores que dan inicio o término de una relación laboral.
A continuación, en referencia a notas de periódicos que presentan una visión catastrofista de la creación de empleo, explicó los criterios usados y el contexto.
Sabiendo que «nuestros ciclos económicos están muy asociados a los cambios de sexenio», dijo, se debe considerar que hay que compara no sólo períodos de tiempo, sino momentos políticos.
En este sentido, explicó, en cada cambio de sexenio se confirma una desaceleración «natural» en la creación de empleo.
Además, que el promedio de creación de empleo en los primeros 5 meses de otros sexenios ha sido mayor en un 20 %.
Y, finalmente, si bien hay que compara períodos similares de arranque de administración.
También los períodos económicos de mayo implica disminución de contratación por parte de los patrones.
La cifra reportada por el IMSS de personas dadas de alta en el empleo formal es de trescientos tres mil 30300 sin contemplar todo los jóvenes que laboran a través de Jóvenes construyendo Futuro

El concepto de empleo

El director general del IMSS reiteró que ante el nacimiento de nuevas formas de empleo se debe considerar dentro del IMSS nuevos criterios.
Al proponerlo como debate el director ejemplificó con el paradigmático trabajo de aplicaciones de autoempleo que usan las redes
Las aplicaciones de internet para acceder al mercado labora y que, sin embargo, no están inscritos al IMSS.

LEER MÁS:  Fusión de Diconsa y Liconsa para fortalecer la política alimentaria
cargando...