Empresa aeroespacial francesa SAFRAN anuncia nueva planta en México

Grupo Safran es el tercer proveedor aeroespacial más grande del mundo, su nueva planta armadora se instalará en el estado de Chihuahua generando más de 800 empleos.

 

Regeneración, 11 de julio 2020. En su cuenta de twitter el Secretario de Relaciones Exteriores,  Marcelo Ebrard, anunció que la empresa francesa SAFRAN iniciará la construcción de una planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros BOEING.

El anuncio fue recibido por el Secretario el 1 de julio pasado, fecha en que entró en vigor el T-MEC.

LEER MÁS:  México entró a fase 3 en protocolo para vacuna contra Covid: SRE

Esta decisión por parte de la empresa francesa, se da en en medio de un reajuste en sus operaciones, ya que apenas a principios del mes de mayo pasado anunció un despido masivo de 3,000 empleados en sus otras dos plantas que tiene en Querétaro. «Enfrentamos una fuerte caída en los pedidos de los clientes», dijo una portavoz de Safran en un correo electrónico enviado a Reuters.

Así, con el anuncio de su nueva planta en Chihuahua GRUPO SAFRAN, golpeado por la crisis económica de la pandemia, intentará mitigar su decisión pasada de reducción de personal contratando a más de 800 empleados mexicanos.

LEER MÁS:  Se busca recuperar bienes de delincuentes de cuello blanco en EU: Ebrard

Por su parte el gobernador del estado de Chihuahua Javier Corral no se ha pronunciado al respecto.