Las propiedades del exfuncionario no corresponden con sus ingresos de servidor público, según una investigación de la SHCP.

 

Regeneración, 16 de noviembre del 2020. El exadministrador Central de Coordinación Estratégica de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT, Héctor Taurino Landa Cabrera, recibió de regaló una casa de 15 millones de pesos.

La empresa, catalogada como “facturera”, se llama arrendadora Franllutti.

Landa trabajo en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con información presentada por el periódico Reforma, la arrendadora entregó en agosto de 2018 una residencia a Landa, ubicado en Jardines del Pedregal, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Lavalle Maury, primero de más imputados por el caso Lozoya: Gertz Manero

La propiedad fue el regalo que hizo la arrendadora Franllutti por el pago de un contrato de prestación de servicios no especificados.

Ante ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llevó a cabo una investigación para detectar los ingresos de Landa.

Sin embargo, se detectó que el salario que Landa recibía como funcionario, no corresponde con el valor del inmueble.

Ocultó a Hacienda su propiedad

Así mismo, el ahora exfuncionario no reportó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP). la propiedad, por lo que se mantiene una investigación por el regalo de la propiedad y de otras casas.

LEER MÁS:  UIF detecta desvíos públicos en el Poder Judicial

También se encuentra bajo investigación una casa en la colonia Escandón, la que adquirió en 600 mil pesos y vendió, en 2017, en 3 millones de pesos.

Además, otra casa en Tetelpan, en la alcaldía Álvaro Obregón, la que compró en 2015 en 4 millones de pesos y un departamento que compró en 2016 en 2 millones 700 mil pesos.